ArcelorMittal está siendo de los valores más castigados en la sesión de este lunes, al dejarse sus títulos cerca de un 1,48% en una jornada en la que el selectivo español está repuntando un 1%. Uno de los motivos que justifican el movimiento de la acerera es la reacción que han tenido los analistas de Citi, que este lunes han remitido un informe a sus inversores en el que recortan el precio objetivo de la compañía de 7,50 a 7 euros por acción.
"Nuestro equipo ha hecho revisiones importantes a la baja en las previsiones sobre mineral de hierro y esperamos que haya reducciones en los precios de entre un 23% y un 45% a lo largo de 2015", apuntan desde la entidad estadounidense. El principal afectado es ArcelorMittal, del que estos analistas esperan que la proporción deuda sobre ebitda se incremente de 3 a 4,25 veces respecto a la segunda mitad de 2015.
Este es el principal motivo por el que los expertos rebajan su recomendación sobre el valor y sitúan su precio objetivo a doce meses más de un 21% por debajo de los 8,89 euros a los que cotiza en el Ibex 35. "Creemos además que es complicado que el grupo consiga cubrir su coste de capital y somos pesimistas, dada la alta exposición que tiene a los mercados en desarrollo", sugieren estos expertos que aconsejan la venta de los títulos.
ArcelorMittal se dejan un 1,50% en bolsa en lo que va de año y es uno de los dos valores que cotiza en negativo dentro del Ibex 35, junto con FCC. El consenso de mercado que recoge Bloomberg otorga al valor un precio objetivo a un año vista de 10,69 euros por acción.
J.C.