El fabricante de móviles Nokia se encuentra en negociaciones para comprar parte de los activos de Alcatel-Lucent, con el objetivo de reforzar su negocio de equipamientos de telecomunicaciones y competir mejor contra Ericsson.
Según Bloomberg, que cita fuentes familiares con las negociaciones, las conversaciones estarían muy avanzadas. La compañía finlandesa estaría interesada en comprar el negocio de equipos sin cables o wireless. Esta unidad obtuvo en 2014 un beneficio de 4.700 millones de euros.
Pese al estado de las conversaciones, el acuerdo aún podría desmoronarse, advierten las fuentes citadas por Bloomberg. Cualquier acuerdo necesitaría el visto bueno del Gobierno francíés, que previamente ha intentado bloquear distintas fusiones en el país. Representantes del Ejecutivo galo están trabajando con consejeros en una transacción que proteja algunos trabajos de investigación nacionales.
Tanto las acciones de Nokia como las de la francesa Alcatel han subido este lunes. Sería la segunda jornada consecutiva de ganancias, despuíés de que Bloomberg informara el viernes de que Nokia está explorando la posibilidad de vender su negocio de mapas, valorado en torno a 2.000 millones de euros
Bolsamania