INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Tokio 2020 camino de conseguir un volumen ríécord de patrocinios...  (Leído 120 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



Tokio 2020 va camino de lograr un ríécord absoluto de patrocinios olí­mpicos gracias a que el comitíé organizador y el COI están permitiendo más de un sponsor por producto en un entorno marcado además por la bonanza y la presencia avasalladora de empresas niponas.

Tras el convenio firmado este martes con dos de los mayores grupos financieros de Japón, Mizuho y Sumitomo, el número de patrocinadores de mayor rango de Tokio 2020 asciende ya a 12, todos ellos nipones.

Además, el volumen de contribuciones supera ya los 150.000 millones de yenes (1.180 millones de euros/ 1.240 millones de dólares), según informó hoy el diario económico Nikkei.

De este modo, a falta de cinco años para Tokio 2020, el evento ya ha batido la recaudación de los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mipicos de Pekí­n en 2008 y de los Juegos de Invierno de Sochi celebrados el año pasado.

El comitíé organizador está logrando canalizar el interíés de más compañí­as de lo esperado, logrando excepciones a la norma de que cada categorí­a de producto o servicio tiene un solo patrocinio exclusivo.

Además de Sumitomo y Mizuho, que serán los bancos oficiales de Tokio 2020, NEC y Fujistsu se reparten tambiíén la categorí­a de electrónica de consumo.

"El Comitíé Olí­mpico Internacional (COI) nos ha dado su visto bueno. Es algo inusual, pero podrí­a sentar un precedente para el futuro", ha explicado a Nikkei un representante del comitíé organizador.

Otro factor que se sale de la norma es que, al margen de todos los socios del movimiento olí­mpico, todas las empresas patrocinadoras de alto rango de Tokio 2020 son japonesas: Sumitomo, Mizuho, NEC, Fujitsu, Canon, Asics, Eneos, Nissay, NTT, Nomura, Asahi y Tokyo Marine & Nichido Fire Insurance.

Llama la atención que incluso el gigante Adidas, que fue patrocinador de material deportivo en Pekí­n 2008 y Londres 2012, haya perdido el puesto en favor de la nipona Asics.

"Con el íéxito del "Abenomics" probablemente nos encontramos en un entorno propicio para que las empresas japonesas nos echen una mano", comentó a Nikkei el presidente del comitíé organizador y ex primer ministro nipón, Yoshiro Mori.

Mori hace referencia al programa de revitalización económica abanderado por el actual jefe de Gobierno, Shinzo Abe, que ha disparado los beneficios de los grandes grupos empresariales del paí­s.

El gran volumen de patrocinios de seguro vendrá bien a un proyecto cuyos costes se han disparado, empezando por el de instalaciones principales como el nuevo estadio olí­mpico, que acogerá el atletismo y las ceremonias de apertura y clausura.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...