o La petrolera estatal de Papúa Nueva Guinea dice que está tratando derecaudar miles de millones de dólares para ayudar a financiar nuevos proyectos de petróleo y gas , ya que el país se enfrenta a una caída en los ingresos de previsión de caída de los precios de los productos energíéticos.
o La compañía tiene una participación del 16,6% en el proyecto PNG LNG, quíé operador Exxon Mobil (NYSE: XOM ) espera ampliar, y tiene derecho a tomar hasta un 20% de participación en los campos Elk-antílope, el mayor de los recursos de gas no desarrollados de Papua y operado por Total (NYSE: TOT ).
o La financiación de una expansión de PNG LNG y cualquier desarrollo Elk-Antílope requeriría la firma estatal de contribuir miles de millones de dólares en los próximos tres años, así que tiene sentido para que pueda recaudar la deuda mucho antes de lo que necesita el dinero.
o La economía de Papua Nueva Guinea creció un 8,4% el año pasado, por lo que es uno de los de mayor crecimiento en el mundo, y los proyectos de energía se considera vital para la economía.