OHL ha suscrito un críédito de 273 millones con UBS, a tres años vista, para reducir la exposición de la financiación por la toma de Abertis a la cotización de esta última. El grupo de construcción contaba con un críédito de 1.134 millones garantizado con el 13,9% de Abertis y sobre el que debe aportar garantías adicionales si el valor de la participada baja de un determinado nivel, marcado por un trigger. Con la nueva financiación, el críédito sujeto al trigger se reduce a 875 millones y está avalado con un 11,42% de Abertis, mientras los nuevos 273 millones se cubren con el 2,5% de la operadora de autopistas y no precisan la aportación de avales adicionales. Este paquete de Abertis puesto como garantía vale 378 millones en el mercado.
“La operación se enmarca dentro de la política financiera de OHL y permite refinanciar a largo plazo una parte de la deuda sin recurso con garantía de acciones y sin triggersâ€, explicó OHL a la CNMV. La empresa viene de refinanciar deuda corporativa con una emisión de bonos por 425 millones.
Tambiíén esta tarde, UBS, JP Morgan y Merrill Lynch iniciaron una colocación entre cualificados de 12 millones de acciones de Abertis (un 1,34%). Los títulos se toman en príéstamo y están relacionados con “una operación de derivados financieros suscrita por UBS con OHL Emisionesâ€.
J. F. Magariño