Por... Ruben Marquez
Aunque Hearthstone se ha ganado el corazón de muchos de nosotros y es una delicia apalancarte en el sofá y echar un par de partidas mientras estás viendo la tele, cerrarnos en banda al juego de cartas de Blizzard es un error. Hay muchos buenos juegos ahí fuera que tambiíén merecen tu atención.
Darles una oportunidad es bueno por dos razones, por tener algo a lo que jugar cuando te canses de pelear siempre contra los mismos mazos y para poder valorar aún mejor cómo la experiencia de juego de Hearthstone coloca a esa propuesta en concreto entre una de los mejores que puedes disfrutar en el iPad.
Ahí van nueve alternativas para cuando quieras comprobar la realidad de ambas situaciones.
Ascension: Chronicle of the Godslayer
Ascension era el juego de cartas al que nos enganchamos antes de que Hearthstone nos ofreciese una alternativa con cara y ojos. Estamos ante unas mecánicas bastante más complejas que las del juego de Blizzard, algo más similar a lo que podría ofrecernos Magic, con más de 50 cartas a coleccionar y lo suficientemente bueno para convertirse en uno de los juegos del año de 2011.
Darkheroes
Si quieres abandonar el medievo y acercarte a una estíética mucho más futurista, Dark Heroes probablemente sea el juego que estás buscando. Pera esa no es su mejor baza, el hecho de ser un free-to-play con compras limitadas y contar con una comunidad constantemente apoyada por sus creadores, a la caza de cualquier comentario que pueda mejorar la experiencia, es lo que ha conseguido que este juego se haga un hueco en la AppStore.
Guerra de Cartas - Hora de Aventura
Estamos ante el único juego de cartas de la lista que no es gratuito y, aunque hay compras dentro de la aplicación para hacer más llevadero el reto de completar el juego a aquellos que se atasquen con facilidad, superarlo por tu cuenta sin tener que preocuparte de ello es más que suficiente para darle una oportunidad a la compra. Eso y que por aquí somos muy fans de Finn y Jake, claro.
Magic 2015
De toda la recopilación de juegos, este es el que probablemente menos presentación necesite. Magic lleva enganchando a jugadores desde hace años y Wizards of the Coast ha conseguido trasladar con maestría a la pantalla de tu iPad la experiencia del juego de cartas más popular de todos los tiempos. Meterte en combates contra jugadores requiere cierto nivel, claro, pero eso es precisamente lo que se espera de íél.
Pokíémon TCG Online
Otra colección que se ha hinchado a vender cartas físicas desde que muchos de nosotros aún estábamos en el colegio. Si eres fan de la saga Pokíémon y nunca te has acercado a íél lo más probable es que el primer acercamiento ya sea suficiente para quedarte completamente enganchado. Eso si los pequeños problemas de la aplicación no te lo impiden.
Shadow Era - Trading Card Game
Cuando hablamos de Hearthstone siempre hay una máxima detrás de nuestros comentarios, y es que el juego de Blizzard ofrece una experiencia free-to-play que muchas compañías deberían abrazar. Algo similar ocurre con este Shadow Era, que se encarga de engancharte poniíéndote el mínimo de trabas posibles e invitándote a coleccionar más de 500 cartas con relativa facilidad.
Solforge
Si te dicen que los creadores de Ascension y Magic, dos de los mejores juegos de la lista, se han lanzado a la aventura de crear un nuevo juego de cartas, ten por seguro que merece que le eches un vistazo. Cartas con subidas de nivel, torneos constantes y un sistema que requiere poco tiempo para aprender pero muchas partidas para ser dominado.
Spellcraft
Puede que lo que más me eche para atrás de Spellcraft sean los artistas que se encargan de darle vida a las cartas, pero eso no significa que mis gustos sean los mejores y menos aún que el juego no tenga chicha suficiente para que cualquier fan de los juegos de cartas coleccionables no vea en íél una razón para dejar Hearthstone a un lado durante una temporada.
Star Realms
He aquí otro juego con gente de Ascension y Magic a sus espaldas. Lo mejor de íél es que nos presenta una versión gratuita con cinco misiones y una lucha contra un jefe y luego nos da la opción de comprar la versión completa por 4,99 euros para que nunca más tengamos que preocuparnos de la necesidad de pasar por caja para seguir creciendo. Puede que estíé más enfocado al juego de campañas y misiones que al de jugador contra jugador, pero eso no va a impedir que puedas darle cera a otros usuarios con los mazos que montes.
Descarga | Star Realms para iOS 4.3 o posterior (gratis, universal) en la App Store