(PL)
Los precios del petróleo cayeron ayer en Nueva York y Londres, como resultado de una toma de beneficios luego de seis sesiones consecutivas de ganancias.
En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI) cedió 97 centavos y se fijó en 55,74 dólares el barril.
Aunque cerró este viernes en terreno negativo, la cotización de este tipo de petróleo ligero, el de referencia en Estados Unidos, acumuló en la semana un alza de 4,10 dólares, dijeron operadores.
Bill Baruch, experto de la firma iiTrader, comentó que el mercado llegó demasiado lejos del 8 al 16 de abril, con una subida del 12,5 por ciento.
Atribuyó el retroceso de esta jornada a una toma de beneficios, un fenómeno particularmente sensible antes de fin de semana, sostuvo.
Mientras, el barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se negoció en Londres en 63,45 dólares, para una baja de 53 centavos. No obstante, en la semana avanzó 5,58 dólares, gracias a repuntes consecutivos del precio.
En Nueva York, los contratos de gasolina para entrega en mayo, cedieron hoy 0,6 centavos y se situaron en 1,93 dólares el galón.
Los de gasóleo de calefacción siguieron similar derrotero, al perder tres centavos y fijarse en 1,88 dólares por unidad.
Por último, los pedidos de gas natural, tambiíén con vencimiento en mayo, descendieron cinco centavos, a 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.