INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un tribunal deniega el hábeas corpus al extesorero del partido de Rousseff...  (Leído 85 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.772
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

EFE



Un tribunal brasileño denegó hoy el hábeas corpus presentado por el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari, arrestado por su implicación en el caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes oficiales.

Vaccari está arrestado desde el pasado dí­a 15 en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur) y renunció a su cargo en el partido de la presidenta, Dilma Rousseff, el mismo dí­a de su detención.

La puesta en libertad de Vaccari fue negada, de forma cautelar, por el magistrado Joí£o Paulo Gebran Neto, del Tribunal Federal de la Cuarta Región (sur).

Despuíés de la negativa del magistrado, la petición del hábeas corpus volverá a ser evaluada por la octava sala de esa corte, según un comunicado.

El polí­tico está acusado de corrupción, asociación ilí­cita y lavado de dinero y es sospechoso de negociar el cobro de comisiones supuestamente destinadas al PT procedentes de negocios sucios entre Petrobras y terceras empresas.

La sindicalista Marice Correa, cuñada de Vaccari, que tambiíén fue detenida por su supuesta implicación en el caso, prestó hoy declaración a la Policí­a Federal y negó haber cobrado comisiones ilegales en relación con el caso de corrupción.

El escándalo de corrupción, destapado hace un año, se refiere al amaño de contratos de Petrobras con constructoras y proveedoras y el reparto de los fondos excedentes entre polí­ticos y partidos.

A lo largo de las investigaciones, la Policí­a arrestó a cinco ex altos cargos de Petrobras y una decena de directivos de las mayores constructoras de Brasil, y ha abierto investigaciones a cerca de 50 polí­ticos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...