INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 489 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Abril 24, 2015, 05:57:24 pm »


Ayer jueves el í­ndice Nasdaq de la Bolsa neoyorkina alcanzaba un nuevo máximo histórico tras quince años.

Hoy el í­ndice de referencia MSCI all-country World, que mide la evolución bursátil de las principales plazas del mundo, ha alcanzado un máximo histórico en los 441´1 puntos, impulsado por la recuperación económica y la polí­tica monetaria laxa de los principales bancos centrales.

Pero a la Bolsa española no la dejan subir y con tan solo ojear el gráfico de la sesión de este dí­a 24 ,último viernes de Abril, se ve claramente que aquí­ están a jugar con los Futuros y la disculpa, ¡y la ganancia!, es la oscilación a lo bestia del Ibex35 en cualquier sentido.

Los resultados de las empresas poco importan ya. ¡Y si usted quiere discutirlo vea lo de Codere y luego hablamos!.

Al cierre de este viernes dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 11.505´40 puntos, subiíéndolo un + 0´70 %. ¡La mitad de lo que lo subí­an por la mañana!. Mire en el gráfico las tonterí­as que hacen en los últimos cinco minutos de subasta

Hoy se les dio por subir más a: Banco de Sabadell: +  5´80 %; y a Renta Corporación: + 5´98 %.

Y por bajar más a: Bodegas Riojanas: - 4´64 %; y a Prisa: - 4´92 %.

Este viernes debutó en el Mercado Continuo NaturHouse Health cuyas acciones cerraron con un alza del + 3´96 %.

En el MAB nada a destacar.

Y las Bolsas de New York abrí­an al alza, manteniíéndose el Dow Jones sobre los 18.000 puntos  y marcando el Nasdaq nuevos máximos históricos.

Lo dicho: Mantenerse al margen o mucha paciencia. Ya que hasta que los mariachis decidan darle al interruptor bursátil para arriba pueden pasar dí­as, semanas o meses.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Abril 27, 2015, 09:39:00 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

guepardo

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.267
  • Karma: +1/-0
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2015, 09:30:20 pm »
Hola buenas tardes y un saludo. Comparto contigo todos los puntos y se ve descaradamente la manipulación que hay, pero por otro lado cuando dices al final: " hasta que los mariachis decidan darle al interruptor bursátil para arriba pueden pasar dí­as, semanas o meses. Mi pregunta es pero ¿crees a ciencia cierta que al final la subirán a lo largo de los próximos meses tarden mas o menos y que en general las acciones en las que tenemos depositadas nuestras esperanzas, llegaran a las metas que hemos establecido?. Para terminar una cosa que creo parece clara y es que las inmobiliarias subirán ,bien arriba y lo que no sabrí­a decirte es si en  este año o  en el próximo, pero subirán y creo obtendremos buenos beneficios, se gire esto para donde se gire. ¿cual es tu opinión?.