"ponerse en corto en largo, soportes, resistencias"
Hay mucha información sobre ello en internet.
Voy a ver si lo puedo explicar con un ejemplo. Pero advierto que entenderlo entenderlo no lo entiendo muy bien, y no lo practico en mis aventuras bursátiles.
En primer lugar, imagina que 1 acción es una plaza de garaje.
Cuando compro una plaza de garaje para luego venderla, es ponerme largo.
Cuando vendo una plaza de garaje (sin tenerla físicamente), ello supone que he de comprarla para cumplir el compromiso. Es ponerse corto. [otro ejemplo: a alguien le vendo un móvil (sin tenerlo) a un precio, corro a la tienda y lo compro (pagando el precio que me hayan perido) para dárselo a quiíén se lo vendí].
En cuanto a soportes y resistencias:
Si estoy largo (he comprado una plaza de garaje para luego venderla). Hay un precio a partir del cual no lo podríé vender, porque no habrá compradores dispuestos a comprar a un precio que consideren muy caro, y, al mismo tiempo, habrá otros vendedores de plazas de garaje dispuestos a vender a los precios altos que estoy pidiendo. En consecuencia, será difícil vender a precios superiores. Eso yo entiendo que es una resistencia.
Si sigo estando largo, y yo pongo a la venta la plaza de garaje bajando los precios es seguro que me la van a comprar a un determinado nivel. Es un nivel de precios al que cualquiera me la compraría. (Tambiíén ocurre que los otros vendedores de plazas de garaje no están dispuestos a vender a menos precios bajos del que yo lo vendo). Esto lo considero un soporte.
Los soportes y resistencias tienen variaciones. Ejemplo:
Yo poseía una plaza de garaje. Si yo la hubiera vendido hace un año por 50.000 € (su suporte podría estar situado en 40.000 € y su resistencia en 60.000 €), es seguro que ahora no podría venderla por el mismo precio (el mercado inmobiliario sabemos que está muy mal). En consecuencia, dada la mala situación, tanto la resistencia como el soporte han bajado mucho: ya no podría vender la plaza al precio que la vendí. Es más, puede que el precio mínimo al que todo el mundo querría comprárme la plaza de garaje hace un año (antiguo soporte de 40.000 €), ahora nadie quisiera comprármela. (el antiguo soporte (40.000 €), ahora se convierte en resistencia (40.000 €), y el soporte actual está más bajo (20.000 €).
Por favor, rectificad en lo que me haya equivocado.
Me gustaría ponerlo más claro y exacto pero no tengo tiempo.
Tengo una cita con el dentista a las doce.
Espero salir vivo.
Saludos.