INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias  (Leído 1860 veces)

jose4966

  • Visitante
ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« en: Octubre 17, 2008, 10:25:25 am »
Necesito explicaciones no entiendo por favor



brim

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2008, 10:48:12 am »
Hola Josíé:

Veo que estás empezando ahora en este mundillo de la bolsa, pues bien, el momento elegido para empezar es el peor de los posibles, cualquier cosa que hagas va a hacer que pierdas entre mucho y muchí­simo dinero, por lo que te propongo que en los próximos 6 meses vengas por el foro, leas y aprendas un poco más antes de hacer nada. De esa forma tambiíén darás tiempo a que el mercado se calme. Líéete algún libro, como por ejemplo, míétodos y tíécnicas de especulación bursatil u otros que puedes preguntarle al zorro.

El mercado a dí­a de hoy es el más complicado que yo jamás haya visto.


Un saludo.

kikorosca

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2008, 11:01:07 am »
Necesito explicaciones no entiendo por favor
Creo que brim te ha dado el mejor consejo posible. Hazle caso. Montate una cartera virtual y compra y vende con ella durante tiempo, como si fuese en la realidad. Hazlo como si te jugases de verdad tu dinero. Dentro de unos meses comprenderas lo bueno del consejo de brim...... sin que te haya costado un duro. Si prefieres entrar en serio, hazlo, eres el dueño de tu dinero. En este caso tb apreciaras el consejo dentro de unos meses, pero te habrá costado un pastón. Y quisiera equivocarme, de verdad.
 :023: :023: :023: :023: :023:

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.587
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2008, 11:14:45 am »
Yo doy Fe de todo esto, yo pensaba que sabia, despues de unos años volví­ de nuevo a la bolsa y entre el año pasado y este, ni te digo lo que he perdido por ser impaciente y pensar que sabia.
Saludos y suerte.
Mi consejo es leer y estarse quietecito unos meses como ya te han comentado.

otromundis

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2008, 11:18:35 am »
"ponerse en corto en largo, soportes, resistencias"

Hay mucha información sobre ello en internet.


Voy a ver si lo puedo explicar con un ejemplo. Pero advierto que entenderlo entenderlo no lo entiendo muy bien, y no lo practico en mis aventuras bursátiles.


En primer lugar, imagina que 1 acción es una plaza de garaje.




Cuando compro una plaza de garaje para luego venderla, es ponerme largo.

Cuando vendo una plaza de garaje (sin tenerla fí­sicamente), ello supone que he de comprarla para cumplir el compromiso. Es ponerse corto.   [otro ejemplo: a alguien le vendo un móvil (sin tenerlo) a un precio, corro a la tienda y lo compro (pagando el precio que me hayan perido) para dárselo a quiíén se lo vendí­].


En cuanto a soportes y resistencias:

Si estoy largo (he comprado una plaza de garaje para luego venderla). Hay un precio a partir del cual no lo podríé vender, porque no habrá compradores dispuestos a comprar a un precio que consideren muy caro, y, al mismo tiempo, habrá otros vendedores de plazas de garaje dispuestos a vender a los precios altos que estoy pidiendo. En consecuencia, será difí­cil vender a precios superiores. Eso yo entiendo que es una resistencia.



Si sigo estando largo, y yo pongo a la venta la plaza de garaje bajando los precios es seguro que me la van a comprar a un determinado nivel. Es un nivel de precios al que cualquiera me la comprarí­a. (Tambiíén ocurre que los otros vendedores de plazas de garaje no están dispuestos a vender a menos precios bajos del que yo lo vendo). Esto lo considero un soporte.



Los soportes y resistencias tienen variaciones. Ejemplo:


Yo poseí­a una plaza de garaje. Si yo la hubiera vendido hace un año por 50.000 €  (su suporte podrí­a estar situado en 40.000 € y su resistencia en 60.000 €), es seguro que ahora no podrí­a venderla por el mismo precio (el mercado inmobiliario sabemos que está muy mal). En consecuencia, dada la mala situación, tanto la resistencia como el soporte han bajado mucho: ya no podrí­a vender la plaza al precio que la vendí­. Es más, puede que el precio mí­nimo al que todo el mundo querrí­a comprárme la plaza de garaje hace un año (antiguo soporte de 40.000 €), ahora nadie quisiera comprármela. (el antiguo soporte (40.000 €), ahora se convierte en resistencia (40.000 €), y el soporte actual está más bajo (20.000 €).



Por favor, rectificad en lo que me haya equivocado.


Me gustarí­a ponerlo más claro y exacto pero no tengo tiempo.

Tengo una cita con el dentista a las doce.

Espero salir vivo.

Saludos.









alexnet_v1

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2008, 11:36:39 am »
Me gusto la esplicacion solo te ha faltado esplicarle cuando sale una noticia en prensa que en esa zona donde tienes la plaza de garaje van a construir un corte ingles... donde quedan los soportes y resistencias... por lo demas PERFECTO...

Argus

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2008, 12:38:38 pm »
Creo que lo más sensato, es que te olvides de bolsa por un tiempo largo (hasta finales del año que viene) tu bolsillo lo agradecera, y tu salud aún más.

En todo este tiempo, si entras por aqui de vez en cuando, tu mismo aprenderas a entender lo basico. Los cortos, largos y delgados a dia de hoy, poco pueden hacer, sino vaciarte los bolsillos poco a poco.

Pero ten presente siempre una cosa; El pez grande se come al pequeño, esto ha sido, es, y sera siempre así­. Algún pequeñin sale airoso, pero no abunda.

En este foro hay buen rollo, buena gente, y buenos gurús, fiate de ellos, pero no olvides que es tu dinero.

Un saludo.

Argus

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2008, 12:52:10 pm »
Por cierto, lo de hacer una cartera ficticia puede ser un comienzo, pero no actuarias de la misma manera que con una cartera real, creo que es psicologicamente incompatible.

sds.

dorian

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2008, 01:21:12 pm »
Por cierto, lo de hacer una cartera ficticia puede ser un comienzo, pero no actuarias de la misma manera que con una cartera real, creo que es psicologicamente incompatible.

sds.

Eso ya puedes firmarlo con sangre compañero, no tiene nada que ver. Si para depurar tu operativa, pero nada más.

 :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.411
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2008, 01:37:56 pm »
Tal cual. A ver quien es el guapo que aguanta la posición cuando pinta bastos y coges un dí­a de esos del 10% para abajo :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jose4966

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2008, 04:20:39 pm »
Gracias a todos y si quereis que me pase por alli yo encantado, solo necesito la direccion, si quereis cdo m pilleis conectado podeis mandarmela por privado, o aqui mismo q ya entrare mas tarde otra vez.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.411
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2008, 04:32:01 pm »
Gracias a todos y si quereis que me pase por alli yo encantado, solo necesito la direccion, si quereis cdo m pilleis conectado podeis mandarmela por privado, o aqui mismo q ya entrare mas tarde otra vez.
Pasar por donde???
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

jose4966

  • Visitante
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2008, 07:46:39 pm »
jejejejej lo siento creia que trabajabais en esto todos juntitos en un local o algo parecido como lei el otro dia que ibais a inagurar una sede, pues, jejejeje....., por cierto, si te haces socio copropietario el dinero de los socios lo invertis, o sea, se puede tener algun beneficio?? jejejejeej es que no he estado nunca antes en ningun foro y no se como funciona esto, jejejeje, soy viejo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.411
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ponerse en corto en largo, soportes, resistencias
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2008, 07:52:31 pm »
jejejejej lo siento creia que trabajabais en esto todos juntitos en un local o algo parecido como lei el otro dia que ibais a inagurar una sede, pues, jejejeje....., por cierto, si te haces socio copropietario el dinero de los socios lo invertis, o sea, se puede tener algun beneficio?? jejejejeej es que no he estado nunca antes en ningun foro y no se como funciona esto, jejejeje, soy viejo
Vayamos por partes. Foxinver es una empresa de la que algunos de los que participamos aqui somos socios y otros no. Foxinver costea esta página web en la que está el foro. Si te haces socio claro que puedes tener beneficios a la larga, de hecho la empresa ya está en beneficios, otra cuestión es que se repartan entre los socios, eso se hará tarde o temprano, pero no de momento,tal y como está pactado en los estatutos de la sociedad y los socios conocen. La idea es que la empresa estíé cotizando en bolsa en el más breve plazo posible, sin embargo considermos que nos lleva´ra todaví­a unos años antes de que esto ocurra, dado que queremos dimensionarla suficientemente antes de dar dicho paso.Si estás interesado en acudir a la ampliación puedes mandar un correo al mail referido con tus datos y se te informará de lo que quieras. Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.