Los selectivos de Estados Unidos cerraron este martes con resultados desiguales que denotan que alcistas y bajistas esperan noticias de la reunión de dos días de la Fed. El S&P 500 ha ascendido un 0,28% y cierra en 2.114 enteros, mientras que el Dow de industriales se anota un 0,40% para llegar a los 18.110. El Nasdaq 100 baja en cambio un 0,22%, hasta los 4.515 puntos.
Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader explica sobre la situación tendencial de las bolsas estadounidenses que "se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones o consolidaciones, como la que vimos en octubre del año pasado o durante los últimos meses, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense".
Wall Street vivió hoy una jornada de gran volatilidad que arrancó con alzas moderadas en sus primeros minutos de contrataciones en sus tres índices, que se tiñeron de rojo tras publicarse un dato peor de lo esperado sobre la confianza del consumidor y terminó mixta.
Poco antes de la clausura se vivieron momentos de tensión en el parquíé neoyorquino despuíés de que se publicaran antes de lo previsto los resultados de Twitter y su cotización tuvo que suspenderse durante veinte minutos.
En un primer momento se habló de una posible filtración porque el portal financiero Selerity publicó parte de los resultados a travíés de su cuenta de Twitter, pero la propia empresa confirmó minutos más tarde los números.
En clave económica, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía estadounidense se situó en abril en 95,2 puntos, por debajo de lo que habían previsto los analistas y en su nivel más bajo desde diciembre pasado.
Y en clave empresarial, la farmacíéutica Merck sorprendió con sus cuentas y sus acciones subieron con fuerza un 5,04 %, mientras que las de Pfizer cedieron un 0,32 % pese a quedar en línea con lo que esperaban los expertos.
Repunte del crudo
El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en el mes de junio subió hoy un 0,12% y terminó en 57,06 dólares, con un ligero avance que lo coloca cerca del cierre de la semana pasada.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, avanzaron 7 centavos de dólar en su precio respecto al cierre anterior.
El ligero incremento en el precio fue atribuido por los analistas a la tensión en Oriente Medio por la captura de un carguero con bandera de las Islas Marshall por naves de la Guardia Revolucionaria de Irán, cerca del estrecho de Ormuz.
Las autoridades de Irán dijeron que la captura se debió a unas pesquisas sobre "problemas legales" del buque no precisados. El incidente se registró en una de las rutas navales más estratíégicas para el transporte internacional de crudo.
El precio al cierre de hoy en el WTI está cerca del que se anotó al final de la semana pasada, de 57,15 dólares el barril, próximo al máximo anual que se registró el jueves anterior (57,74 dólares).
Leer más: Wall Street cierra mixto a la espera de la reunión de la Reserva Federal - elEconomista.es
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6668388/04/15/Wall-Street-cierra-mixto-a-la-espera-de-la-Fed.html#Kku8IdefxZS5tOgx