INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un fallo en los iPads de los pilotos de American Airlines provoca la cancelación  (Leído 115 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los tablets  de los de Cupertino no respondí­an y no pudo accederse a la información necesaria para despegar.

La mayor aerolí­nea del mundo, American Airlines, sufrió ayer una serie de fallos tíécnicos que ocasionaron retrasos y cancelaciones en "docenas de vuelos" a lo largo y ancho de todo EEUU. No hubo problemas con el motor o el tren de aterrizaje de los aviones en cuestión: lo que impidió el despegue fue un fallo en los iPads que siempre se utilizan para seguir el plan de vuelo.

Según explicaron algunos pilotos, "las pantallas dejaron de responder y se fueron a negro" por lo que no se podí­a acceder a ninguna información. A lo largo de la tarde se reportaron múltiples incidencias de este tipo desde aeropuertos tan dispares como los de Austin, Dallas, Nueva York o Chicago.

Al parecer, lo que provocó que los tablets de Apple se quedaran fuera de juego fue un error del software que se encarga de almacenar y gestionar los datos necesarios que los pilotos puedan despegar y ponerse en contacto con el personal de tierra. La compañí­a que desarrolló este programa es Jeppesen, una división de Boeing Digital Aviation.

Según la compañí­a, en algunos casos para solventar el problema el avión tuvo que volver a una zona en la que el iPad se "pudiera conectar a una red WiFi" y en otros lo único que se pudo hacer fue pedir disculpas, identificar el problema y comenzar a trabajar en una solución.

En 2012, la aerolí­nea se convirtió en la primera que proporcionó iPads a la tripulación tras obtener el permiso pertinente de la FAA (Federal Aviation Administration). Las tabletas no sólo facilitan las conexión con tierra, ayudan a guiar los vuelos y aceleran la solución algunos inconvenientes, sino que sustituyen los voluminosos manuales que antes los pilotos debí­an llevar siempre consigo.

Sara H. Asenador