INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Guí­a de poderes psí­quicos. ¿Teníés alguno?  (Leído 520 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Guí­a de poderes psí­quicos. ¿Teníés alguno?
« en: Mayo 05, 2015, 08:22:02 pm »
Guí­a de poderes psí­quicos. ¿Teníés alguno?

http://www.taringa.net/post/paranormal/12048367/Guia-de-poderes-psiquicos-Tenes-alguno.html



Guí­a de poderes psí­quicos
 

Personas comunes, normales, incluso niños son en algunas ocasiones capaces de producir fenómenos extraños para la mayorí­a de los mortales. Se trata de poderes psí­quicos que, según los investigadores del tema, nada tienen de mágico: se manifiestan en sí­ntomas que van desde cambios en las ondas cerebrales registradas gráficamente a modificaciones de respiración y ritmo cardí­aco. A continuación, una completa guí­a de cúales son estos poderes y los fenómenos relacionados con cada uno de ellos.
mabgia

Con ironí­a y humor poco promocionado por la historia de la psicologí­a, Sigmund Freud sintetizó:"El que busque un brujo que lo encuentre en su inconsciente...". Se referí­a, ni más ni menos, que a los poderes psí­quicos.
Aquellos poderes que se manifiestan en la estructura psí­quica de las personas sin que intervenga el mundo exterior, se denominan subjetivos. Los que se manifiestan en el mundo exterior sin que intervenga la fuerza muscular, son los objetivos. A continuación una lista de ellos y algunos fenómenos derivados.
mabgia


Clarividencia
 
Fenómeno subjetivo poco habitual. Se define como el conocimiento de un hecho contemporáneo obtenido por ví­as psí­quicas. Ocasiona algunos temblores, transpiración y mareos leves en el productor. La ciencia no encuentra explicación a travíés de las pautas normales. Sólo se limitó a comprobar la veracidad de innumerables casos.


guí­a

Un caso muy famoso de clarividencia, y uno de los primeros registrados cientí­ficamente, fue el del sueco Emanuel Swedenborg, un filósofo mí­stico que vivió en Estocolmo en el siglo XVII. Era el año 1650 cuando realizaba uno de sus tantos viajes hacia una localidad distante 80 km. En un momento dijo: "Hay un gran incendio en Estocolmo, está llegando a mi casa, pero lo apagan a unos metros...". Dos dí­as despuíés, las noticias corrí­an entonces lentamente, se comprobó que existió tal incendio y fue sofocado a pocas casas de la de Swendenborg.
mabgia


Precognición
 
Fenómeno subjetivo poco habitual. Es el conocimiento real y cierto, por ví­as psí­quicas, de un hecho que habrá de ocurrir. Produce escalofrí­os en el cuerpo y una leve sensación de calor en el rostro. Algunos cientí­ficos, como Carl Gustav Jung, intentaron explicarlo a travíés del Principio de Sincronicidad. Sostiene esta teorí­a que en los tiempos medidos por los relojes hay elementos con otros ví­nculos, y por eso serí­a posible conocer lo que ocurrirá dentro de dí­as, meses o años.


Freud


La deducción por medio de la lógica y el razonamiento no debe confundirse con casos de precognición. La psicologí­a archivo numerosos casos en los que el inconsciente dedujo, con gran capacidad y talento, lo que acontecerí­a. En nada se relacionan con poderes precognitivos. Se planteó a raiz de la precognición un problema filosófico: si todo puede conocerse, ¿el destino existe?. Se respondió a esto con una definición del destino: es la suma del pasado, más el presente de cada uno.


Telepatí­a
 
Fenómeno subjetivo habitual. Se trata de la transmisión mental de un contenido determinado de una persona a otra. No ocasiona ninguna sensación visible ni sí­ntoma en particular en quienes lo producen. Dentro de los poderes, la ciencia lo consideró, por primera vez, algo propio y natural de los seres humanos.
mabgia

poderes


Las primeras observaciones indicaron que aquellas personas muy unidas afectivamente sufrí­an las sensaciones de dolor del otro. Hoy, es habitual, y no se atribuye a ningún misterio insondable, que una madre de dos gemelos "sientan" a gran distancia la intraquilidad, el nerviosismo o un pequeño o gran accidente expermentado por la otra persona.




La telepatí­a es un poder transmitido, exclusivamente, por ví­as psí­quicas. En lenguaje no verbal puede, en muchas ocasiones, "transmitir" innumerables sentimientos o determinadas cosas. Sólo se trata de un "mensaje" y no una transmisión por telepatí­a. En los experimentos de laboratorio, nunca se coloca a las personas frente a frente, sino en cuartos separados.


Retrocognición
 
Fenómeno subjetivo no habitual. Es el conocimiento por ví­as psí­quicas de hechos pasados. Produce erizamiento de la piel, sofocación y temblores en las manos. La ciencia no encontró fundamentos, pero lo relacionó con la clarividencia.
mabgia

Bilocación


Si cualquier persona dijera que existe en deterninado lugar un cuerpo que desapareció hace 2.000 años y ofrece todo tipo de detalles al respecto para encontrarlo, podrí­a pensarse en este poder. Sin embargo, hay quienes lo explican, simplemente, por la clarividencia.


Psicokinesis
 
Fenómeno objetivo habitual. Es la facultad psí­quica para mover objetos a distancia sin que intervenga la fuerza muscular. Ocaciona algunas alteraciones en el ritmo respiratorio y leves mareos. Fue comprobado por filmaciones, fotografí­as y cientos de testigos. Lo producen, con frecuencia, los jóvenes o adolescentes.


Telepatí­a


Este fenómeno es similar a la telequinesis, pero no deben confundirse. La telequinesis tiene un "alcance" que no excede los 50 metros. Es decir, que el productor de este poder sólo moverá los objetos dentro de ese radio de acción. El sacerdote Oscar González Quevedo, uno de los más reconocidos investigadores de estos fenómenos, sostiene que la telequinesis es producida por una fuerza llamada "telergia", natural en muchas personas.


Levitación
 
Fenómeno objetivo poco habitual. Es la posbilidad de flotar por el aire luego de generar una fuerza superior a la gravedad. No produce sí­ntomas visibles, pero causa un gran cansancio luego de acontecer. La ciencia no tiene dudas de su existencia y, particularmente, la historia religiosa alude, a ellos como un hecho frecuente.


psí­quicos


En actos de circo o demostraciones de supuestos"cientí­ficos", se intenta hacer creer que la levitación puede producirse a voluntad y en cualquier momento, pero sólo realizan trucos de escenario. Hubo casos, de quienes "flotando" en el aire lograron hacer desaparecer todas sus necesidades fí­sicas y pasaron dí­as enteros sin comer, beber y casi sin respirar. Se atribuyó esto a un estado de "trance" similar al que ocasiona la hipnosis.


Bilocación
 
Fenómeno objetivo no habitual. Es la capacidad psí­quica de una persona para estar al mismo tiempo en dos lugares cercanos o distantes Hasta hoy fue imposible, comprobar si produce o no alteraciones en el organismo. Las investigaciones aseguran que los casos más probables se produjeron en personas que atravesaban situaciones lí­mite.


clarividencia


El doctor Herschey Germain, investigador en la Universidad de Arizona, sostiene que si los casos de bilocación son "absolutamente incomprobables", hay muy pocos motivos para dudar de ellos: "En los grabados de la Edad Media observe más de cien personas produciendo este fenómeno. Obviamente, no están a la vista de cualquiera, pero una interpretación de tiempo y sí­mbolos permiten ver claramente que las personas del grabado estuvieron al mismo tiempo en lugares muy lejanos, más aun para aquellos años".


Ectoplasmia
 
Fenómeno objetivo habitual. Se trata de una sustancia que sale de la persona y toma una densidad similar a una tela de color blanco. De ahí­ que se denomine a este poder como "fantasmogíénesis", en alusión a las figuras novelescas de los fantasmas. A diferencia de otros sucesos, ocasiona una sensación interna de paz y estrema seguridad. Las comprobaciones cientí­ficas se limitan a varios testigos cuidadosamente interrogados y fotografí­as.


levitación


Entre 1890 y 1920, el Premio Nobel, Charles Richet definió a la ectoplamia como el potencial psí­quico que toma un estado tal que se advierte a los sentidos, pero suele adquirir morfologí­a similar a la humana. Es lo que, entonces, denominamos fantasmogíénesis.


Frecuentes y no tanto, los poderes psí­quicos siguen todaví­a el camino del misterio y apenas bordean la atención de la ciencia en general. Su presencia en lo cotidiano disipa sin embargo temores remotos. ¿Hay "elegidos"?. Nadie se atreverí­a, seriamente, a negarlo o afirmarlo. Se habla de un desarrollo espiritual superior que permitirí­a despertar estos poderes adormecidos en el inconsciente profundo y, entonces sí­, resurgirí­a aquel "brujo" que Freud menciona sin temor al ridí­culo.