EFE
Nicaragua contraerá el próximo jueves un príéstamo de 6 millones de euros (unos 6,71 millones de dólares) con el Banco Alemán de Desarrollo (KfW, por sus siglas en alemán) para financiar un proyecto de aguas servidas en Managua, informó hoy el Ministerio de Hacienda y Críédito Público.
Representantes de Hacienda y Críédito Público firmarán el contrato de príéstamo este jueves con el director de la División Regional de Centroamíérica, Míéxico y el Caribe del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, Klaus Krí¤mer, de acuerdo con un comunicado del Ministerio.
Con el príéstamo, Nicaragua financiará el "Proyecto Planta de Tratamiento de las Aguas Servidas de Managua (PTAS): Biogás y secado solar de lodos", que será ejecutado por la Empresa Nicaragí¼ense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), explica informe.
El proyecto permitirá un óptimo funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas ubicada al norte de Managua, que evita la contaminación del lago Xolotlán.
La planta fue construida en la díécada pasada con un presupuesto de 85 millones de dólares, financiados en parte por el KFW.
El nuevo plan del Gobierno nicaragí¼ense es ampliar el proceso de tratamiento de aguas, construir una planta de aprovechamiento de biogás y un almacíén de lodos, trabajo que, según la estimación oficial, durará tres años y medio.
Nicaragua pagará el críédito en un plazo de 40 años, con un período de gracia de 10 años y una tasa de 0,75 % anual, de acuerdo con las autoridades.