INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Meliá gana un 98,37% en el primer trimestre de 2015  (Leído 100 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Meliá gana un 98,37% en el primer trimestre de 2015
« en: Mayo 13, 2015, 08:13:00 am »
Los ingresos mejoraron, según la compañí­a hotelera, gracias a la buena evolución del negocio a nivel global, acorde con la tendencia del turismo.

Meliá Hotels International registró un beneficio neto atribuido de 16,9 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 98,37% más que en el mismo perí­odo del año pasado, ha informado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos ascendieron a 358,9 millones de euros hasta el 31 de marzo, un 13,64% más que en el mismo perí­odo de 2014.

La compañí­a ha señalado en un comunicado que los ingresos mejoraron en un 13,6% gracias a la buena evolución del negocio hotelero, que mostró un incremento del RevPAR (ingresos por habitaciones disponibles) del 11,8%.

El incremento del EBITDA (13,5%) y la importante mejora en los resultados financieros (27%) han permitido que el beneficio neto atribuido a la entidad dominante mejore en un 98%.

En la nota de prensa, la compañí­a destaca que la evolución del negocio global, con mejoras en todas las regiones, es acorde con la tendencia del turismo a nivel internacional y particularmente en España, donde Meliá ha constatado la recuperación de la demanda interna, tanto en el segmento vacacional como en el urbano.

En este primer trimestre Meliá ha firmado 14 nuevos hoteles, en su totalidad en ríégimen de gestión o de alquiler variable, de los que el 86% se encuentran fuera España y la mayorí­a en mercados emergentes.

Este ritmo de expansión hace pensar a la compañí­a que puede superar el objetivo marcado de firmar hasta 30 nuevos hoteles en 2015.

Además, Meliá se prepara para intensificar el proceso de aperturas de hoteles entre 2015 y 2018, que se cifrará en más de 60 nuevos establecimientos.

Meliá subraya que con estas nuevas firmas e incorporaciones comienza a recoger los frutos de su estrategia de expansión de los tres últimos años, con un "claro enfoque" al crecimiento internacional.

Aparte de los ocho hoteles abiertos en estos tres primeros meses, Meliá Hotels International, que cuenta con 42.000 empleados en todo el mundo, y tiene previsto inaugurar otros ocho en 2015 y 22 más en 2016.

El vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha declarado que las cifras del primer trimestre "se benefician sin duda del viento favorable que sopla en el sector y en la economí­a".

Sin embargo, la evolución del negocio y la mejora de resultados es, ante todo, fruto del compromiso del grupo durante los últimos tres años en los ámbitos de la internacionalización, la innovación, la digitalización, la calidad y la excelencia de la gestión.


EFE