INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sharon Corr  (Leído 270560 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #960 en: Marzo 01, 2022, 05:26:30 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #961 en: Julio 20, 2022, 06:26:40 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #962 en: Febrero 28, 2023, 06:33:27 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #963 en: Febrero 28, 2023, 06:34:14 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #964 en: Marzo 10, 2023, 07:44:41 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #965 en: Marzo 17, 2023, 08:08:49 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #966 en: Marzo 23, 2023, 04:47:36 pm »
Citar
JUST ANNOUNCED🚨» Sharon Corr
The Lemon Tree, Aberdeen | 12th July 2023
PRE-SALE ⇾ gigss.co/sharon-corr

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #967 en: Marzo 23, 2023, 04:55:45 pm »
Citar
Era un día de esos de Madrid en los que la luz de Velázquez lo iluminaba todo. Y lo hacía junto a la mirada color avellana de Sharon Corr, que brillaba antes de comenzar la entrevista. Más bien fue una amena charla con la cantante, que lleva ya años viviendo en Madrid, ciudad que adora porque, según sus palabras, tiene la medida exacta, los habitantes necesarios y no le falta de nada. Ni siquiera mencionó la ausencia de mar…

CONDÉ NAST TRAVELER. ¿Tu relación con la música está ligada a tu infancia en Dundalk?

SHARON CORR. Sí, eso es normal en Irlanda. Nacemos y crecemos rodeados de música y  literatura. En mi caso particular, pertenezco a una familia cuyo pilar era y es la música. Mi madre, Jean, cantaba increíblemente bien y mi padre, Gerry, tocaba el órgano y el piano. Nuestra cotidianidad era escucharles ensayando para las actuaciones de su banda Sound Affair. Las notas flotaban en nuestro hogar, eran parte del espíritu familiar.

CNT. ¿Entonces cantabais en casa, en las veladas familiares?

SC. No exactamente… Desde muy niños, mis dos hermanas, Andrea y Caroline, y mi hermano, Jim, estudiaban piano, y yo, piano y violín.  Aprendimos cada uno por separado hasta el día en que a Jim, el mayor de nosotros,  se le ocurrió la idea de unir voces e instrumentos. Empezamos a escribir juntos, a pelear juntos… (ríe). De ahí salieron canciones como Runaway, So Young, Radio o Breathless… Cada vez que dábamos con un problema, una mala experiencia, resurgíamos de nuevo. Esa es la clave de la vida.

CNT. ¿La mitología celta ha influido tanto en vuestra música?

SC. Por supuesto, ni siquiera lo pensamos. Forma parte de nuestro ADN: los bosques, el verde, las leyendas…

CNT. ¿Qué piensas de la literatura rebosante de mitología de William B. Yeats?

SC. Oh my God. Yeats!!! Nuestra ciudad, Dundalk, es relativamente pequeña y rodeada por una exuberante naturaleza en la puerta de casa. Castillos, lagos, un ambiente mitológico por excelencia.

CNT. Acabamos de celebrar San Patricio, patrón de Irlanda, ¿qué significa para ti este día?

SC. Este año fuimos al pub a beber una estupenda cerveza irlandesa. Cantamos, primero espontáneamente y más tarde con mi hermano Jim. En Irlanda siempre hay música en vivo. Y,  curiosamente, el cumpleaños de mi hermana Caroline es también el 17 de marzo, así que… ¡doble celebración!

CNT. En Madrid lo has celebrado también con tu violín en un lugar tan castizo como la estación de metro de Chamartín, en que por unos momentos se tiñó de verde, el color de esa isla esmeralda a la que nos sentimos tan afines.

SC. Ha sido una experiencia preciosa. Madrid es una ciudad muy especial para mí y para mis dos hijos, que la quieren tanto como yo. Ni siquiera tienen ya acento y hasta dicen tacos, jajaja. 

CNT. ¿Cuáles son tus rincones preferidos de Irlanda?

SC. ¡Hay tantos! Caminaba mucho con mi padre por Carlingford Lough, un lago espectacular con un pueblo medieval de ambiente celta, buen pescado y marisco, algunos de mis platos preferidos. Precioso es el condado de Clare, al oeste de Irlanda. Allí es donde me casé, en un castillo. Una zona muy especial, de gente traviesa y muy divertida. Están provocándote siempre con bromas y trampas dialécticas. Lo paso de maravilla con ellos. También me fascinan los acantilados de Moher. Su belleza salvaje deja sin respiración. La bravura del Atlántico ha atraído a multitud de músicos, probablemente inspirados en tan dramático escenario.

CNT. ¿Sacas un parecido entre  Irlanda y Galicia?

SC. ¡Una barbaridad! Paisaje, música, idiosincrasia. He ido muchas veces y me encuentro como en casa.

CNT. ¿Cuándo visitaste España por primera vez?

SC. Fue en 1996, vine con la compañía de discos que nos llevaba entonces, cuando empezábamos a promocionar nuestro trabajo aquí. Y fue amor a primera vista. Me enamoré del país nada más llegar.

CNT. También España se enamoró de vosotros y aprendió a amar la música irlandesa. ¿Qué rincones nos recomendarías de nuestro país?

SC. Aquella primera vez estuve viajando de mochilera por el sur. Cuánto me gustan Sevilla y Córdoba. También fui a Cáceres, que me pareció precioso aunque tan caluroso… era pleno agosto y aún recuerdo a todo el mundo sofocado por la calles. También conozco el norte, ciudades como Bayona, Pontevedra, Orense… Y estoy deseando recorrer el Camino de Santiago. En cuanto pueda lo hago. Me gustaría dedicarle por lo menos un mes. 

CNT. Ya solo nos quedan tus rincones favoritos de Madrid…

SC. Los domingos en El Rastro son algo único, muy español. Me encanta deambular por Lavapiés, Embajadores, La Latina. Cada barrio de Madrid es diferente. Camino mucho. Ayer estuve en el Palacio Real y luego me fui de tapas al Mercado de San Miguel. Los domingos me suelo tomar un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor. ¡Planazo! No hay estrella Michelin que pueda igualarlo.

CNT. Para tu más reciente disco, The Fool & the Scorpion, te inspiraste en cantautores como Nick Drake y Joni Mitchell. Nació de un periodo que defines como “la mayor tormenta de mi vida”. Es maravilloso pero nostálgico, una lucha por seguir adelante.

SC. Sí, es triste, pero la vida es así, sin amargura no puede haber dulzura ni alegría. Los malos momentos son los cimientos que preparan a los buenos. Ahora estoy componiendo un disco con un guitarrista español, llevamos tres nuevas canciones que son más alegres que las del anterior.

CNT. ¿Actúas sola o con tus hermanos?

SC. Ambas. Mi hermana Caroline está en Inglaterra, Jim en el norte de Irlanda y Andrea en Irlanda. Vamos a encontrarnos para un concierto en Manila, después iremos de gira a Australia y Nueva Zelanda. Y antes de todo esto tengo conciertos en Noruega e Inglaterra. Además tocaré en la Sala Clamores de Madrid el próximo 23 de junio.

CNT. ¿No paras?

SC. Es mi vida. La música es lo que me motiva. Es quien soy y lo que hago.

CNT. ¿Has escrito algo dedicado a España?

SC. Sí, pero de momento es sorpresa. He escrito mucha poesía sobre Madrid. Cuando camino por la ciudad siempre observo y escribo. Me inspira mucho el vivir madrileño. 

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #968 en: Abril 04, 2023, 04:32:56 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #969 en: Abril 04, 2023, 04:34:52 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #970 en: Abril 04, 2023, 04:35:47 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #971 en: Junio 16, 2023, 08:11:41 pm »
Citar
Unfortunately due to some conflicting schedules with The Corrs tour, Sharon finds it necessary to postpone her September solo EU and UK dates until next year. It’s not an easy decision but hopefully you will be singing along with her soon! In the meantime, stay tuned.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #972 en: Junio 23, 2023, 03:54:26 pm »
Entrevista Cuerpos Especiales

https://www.youtube.com/watch?v=Gzz_9oGmvX0

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.472
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Sharon Corr
« Respuesta #973 en: Noviembre 25, 2023, 04:17:07 pm »