The Associated Press
La embotelladora de vino y cerveza Owens-Illinois Inc. pagará unos 2.150 millones de dólares para comprar el negocio de envases de vidrios para alimentos y bebidas de la mexicana Vitro, en un acuerdo que ayudará a consolidar su participación en el mercado de embotellamiento.
La empresa estadounidense informó el miíércoles que una vez cerrada la compra, que se pagará en efectivo, aumentará su presencia en el mercado mexicano del envase. Para el tercer año, la firma espera agregar 50 centavos por acción.
Owens-Illinois, que tambiíén produce envases de vidrio para productos farmacíéuticos y alimenticios, espera que el negocio adquirido genere unos 945 millones de dólares en ingresos anuales. El acuerdo incluye cinco fábricas de Vitro en Míéxico y una en Bolivia, que en total suman 4.700 empleados.
La compañía con sede en Perrysburg, Ohio, dijo que Vitro SAB de CV es la empresa proveedora de envases de vidrio más grande de Míéxico
Las juntas directivas de ambas empresas ya aprobaron el acuerdo, pero los accionistas de Vitro todavía deben votar. Owens-Illinois espera cerrar el trato en un año.
Owens-Illinois, que obtuvo 6.800 millones de dólares en ingresos el año pasado, se aseguró la financiación del Deutsche Bank para la operación.
Las acciones de Owens-Illinois subieron el 9% antes de la apertura bursátil y despuíés que la firma anunció la adquisición.