EFE
La cadena de bricolaje Home Depot anunció hoy que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos aumentaron un 14,5 %, con un nivel de ventas ligeramente por encima de lo que calculaban los analistas.
La firma, con sede en Atlanta, informó de que en el trimestre que cerró el pasado 3 de mayo sus ganancias netas llegaron a los 1.579 millones de dólares, por encima de los 1.379 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.
El beneficio por acción fue de 1,21 dólares, con un aumento del 21 % respecto al primer trimestre de 2014. Sus ventas alcanzaron los 20.891 millones de dólares, con un crecimiento del 6,1 % respecto al mismo período del año pasado.
Los analistas habían calculado un beneficio por acción de 1,15 dólares y unos ingresos de unos 20.800 millones de dólares.
El mercado de Wall Street estaba recibiendo con buen ánimo los resultados de la empresa, y a la apertura de la sesión de hoy los títulos de la cadena minorista, incluidos en el Dow Jones de Industriales, ganaban un 0,45 %.
El presidente de la compañía, Craig Menear, reconoció que los resultados del primer trimestre de este año fueron mejores de lo esperado, beneficiados, entre otros motivos, por la recuperación del sector de la vivienda en Estados Unidos.
Home Depot espera cerrar este año con un aumento de sus ventas de entre el 4,2 y el 4,8 % y con un beneficio neto anual por acción de entre 5,24 y 5,27 dólares.
La cadena opera 2.270 tiendas, la mayoría concentradas en Estados Unidos, aunque tiene presencia en otros países, como Míéxico y Canadá