INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Biotecnologí­a y fármacos, el nuevo ‘enfoque’ de Fujifilm...  (Leído 100 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.817
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Jair López


Fujifilm deja de lado la fotografí­a y videos para centrar su inversión en la biotecnologí­a y farmacíéutica, con medicamentos para la influenza o contra el cáncer, por ejemplo, dijo Enrique Giraud, director comercial de la firma de Míéxico.

Pese a que la industria fotográfica y fí­lmica fue el foco de Fujifilm por más de 50 años, hoy la compañí­a está concentrando su atención en industrias como la biotecnológica y la farmacíéutica.

“Llevamos muchos años haciendo imágenes míédicas, sin embargo, ahora es cuando estamos empezando a invertir un poco más en el desarrollo de medicamentos. Pero la inversión fuerte de biotecnologí­a en Fujifilm debe de llevar cerca de cinco años”, señaló en entrevista Enrique Giraud, director comercial de Fujifilm de Míéxico.

La firma no reveló el monto de inversión destinada a estas áreas, pero de acuerdo con el directivo, gran parte de los mil 611 millones de dólares que la firma destinó a Investigación y Desarrollo durante 2014 en el mundo fueron dirigidos a dicho sector.

La empresa ya desarrolló antibióticos que incorporan un inhibidor de betalactamasa, la enzima producida por una bacteria que corta la eficacia de los antibióticos convencionales.

Tambiíén está un medicamento de nombre AVIGANT, que el año pasado fue aprobado en Japón para combatir la influenza, y la empresa inició pruebas clí­nicas de tres medicamentos contra el cáncer en Estados Unidos.

Adicionalmente, la japonesa trabaja en el desarrollo de medicamentos contra el Alzheimer.

En tecnologí­a sabemos que ninguna lí­nea dura para siempre y por eso esta diversificación ha sido una de las partes mas importantes de la Investigación y Desarrollo de Fujifilm

El único medicamento aprobado para combatir el íébola fue desarrollado por Fujifilm, destacó el ejecutivo.

“Eso ha ayudado a que tengamos muchas más lí­neas de negocio en quíé apoyarnos y nos permita el crecimiento, incluso cuando algunas lí­neas puedan decrecer”, comentó Giraud.

En su Reporte Anual de 2014, Fujifilm destacó su investigación en el desarrollo de un fármaco con caracterí­sticas de medicina regenerativa.

ENFOCADA

Las más recientes adquisiciones de Fujifilm se han guiado hacia el sector míédico, destacó el directivo.

En marzo de 2015, la compañí­a adquirió por 307 millones de dólares a la empresa Cellular Dynamics, dedicada a tratamientos a partir de cíélulas madre y TeraMedica, una compañí­a de servicios de información míédica.

Cifras de Fujifilm revelan que en los últimos 10 años, el negocio de Healthcare de la empresa ha crecido 85 por ciento.

El directivo prevíé que en al menos dos años, la empresa podrí­a comercializar algunos de sus medicamentos de forma directa en Míéxico, pero por ahora, se encarga principalmente en vender las fórmulas. “Los tres grandes pilares de Fujifilm son el área de fotografí­a, de artes gráficas y de imágenes míédicas”, detalló el ejecutivo en la entrevista.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...