(PL)
El ministro de Finanzas de Canadá, Joe Oliver, consideró decepcionante y desigual el crecimiento económico global estimado para este año, de 3,5 por ciento, solo un poco mayor que el 3,4 logrado en 2014.
Oliver instó a sus pares de las siete economías más industrializadas (G-7), a enfrentar juntos los nuevos retos de la desaceleración económica e impulsar el crecimiento, en un documento dado a conocer este martes aquí, el cual expondrá en la reunión de ese bloque que se inicia mañana en Dresde, Alemania.
Nos reunimos en un momento crítico, refiere en su declaración para esa cita prevista hasta el 29 de mayo, en la cual reconoce que el proceso de recuperación de la actual crisis económica que estalló en 2007 ha sido muy lento.
En opinión del titular canadiense de Finanzas, el crecimiento en la Eurozona ha mejorado recientemente, pero está sujeto a la incertidumbre.
Estimó en su mensaje que debe ser una prioridad del G-7 trabajar juntos para confrontar los nuevos retos, además de contribuir a crear más empleos y favorecer el crecimiento económico.
A la reunión acudirán los representantes de Finanzas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Japón. Tambiíén asistirán representantes de la Comisión Europea.
Los riesgos de la economía global incluidos los más recientes movimientos cambiarios, aspectos como regulaciones del sector financiero y la reforma de las cuotas del Fondo Monetario Internacional (FMI), figuran entre los temas incluidos en la agenda de análisis.