EFE
La cadena colombiana de cafíés Juan Valdez informó de que en el primer trimestre del año sus ventas fueron de 46.997 millones de pesos (unos 18,4 millones de dólares), un 21 % más que en el mismo periodo del año pasado.
En el trimestre enero-marzo de 2014 la red de cafíés registró ventas por 38.871 millones de pesos (unos 15 millones de dólares).
"Este positivo balance de la marca nos llena de gran satisfacción y muestra que nuestros esfuerzos y compromisos están bien encaminados", indicó en un comunicado Hernán Míéndez, presidente de Procafecol, el conglomerado de negocios de valor agregado de los caficultores colombianos que opera la marca.
La empresa sostuvo que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) fue de 5.132 millones de pesos (unos 2 millones de dólares), un 11 % más que en el primer trimestre de 2014.
Procafecol afirmó que el "importante crecimiento" que registra Juan Valdez se debe a la expansión de los canales comerciales de la marca.
El número de tiendas de la compañía en Colombia creció un 14 %, pues entre enero y marzo pasado contabilizó 214 locales, frente a 187 del periodo comparado.
Fuera del país el aumento fue de 16 %, al pasar de 83 locales en el primer trimestre del año anterior a 96 tiendas en el mismo periodo de este año.