(PL)
El barril de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, trepó ayer en Londres 3,53 dólares, es decir, un 5,40 por ciento, y despidió la sesión situado en 68,88 dólares.
La subida tuvo lugar en medio de perspectivas de mayor demanda del combustible y próxima a la reunión que realizará esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su sede en Viena.
El repunte de la cotización este lunes siguió a una fuerte alza en la sesión precedente -el viernes- de 2,70 dólares.
En cambio, el petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, retrocedió hoy 10 centavos, o un 0,17 por ciento, a 60,20 dólares el barril, en un mercado pendiente de la reunión de esa agrupación.
Según expertos, este tipo de crudo ligero incrementó su precio en mayo en 1,12 por ciento aproximadamente.
Mientras, los contratos de gasolina, para entrega en julio, cayeron este lunes dos centavos en Nueva York, a 2,04 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro, cedieron tambiíén dos centavos al negociarse en el segmento final en 1,93 dólares por unidad.
Sin embargo, los pedidos de gas natural, con vencimiento en julio, cerraron en 2,65 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un avance de 0,3 centavos.