Jornada alcista para la Bolsa española, pero engañosa. Ya que si bien valores como IBERIA, DOGI, VUELING y ESPAí‘OLA DEL ZINC subieron ampliamente por encima del 10 %, muchos bajaron e incluso alguno tocó mínimos anuales.
En Foxinver trabajamos con la hipótesis de que los mercados volverán a bajar en los próximos días. Aunque no podemos negar ni la evidencia de las subidas, ni la posibilidad de que continúen algo más.
Tambiíén es verdad que los índices pueden estar alcistas hasta final de año, ya que los operadores necesitan descargar el papel recogido en las últimas semanas. Y por otro lado es hora de tratar de maquillar unas mal encaradas cuentas a pocos días de finalizar el ejercicio.
La situación económica está lejos de cesar en su empeoramiento y mucho más de enderezarse.
Las Cajas y Bancos andan desesperadas por dinero y ofrecen el oro y el moro por los fondos que se tienen en otra entidad. Como está necesidad no concuerda con todo lo que nos cuentan, ni con la batería de medidas del gobierno, nos ponemos en alerta máxima.
Fieles a nuestra política de inversión, nos volvemos a enrocar y de esta forma quizás perdamos alguna efímera oportunidad, ¡pero dormiremos más tranquilos y seguros!.
En Foxinver opinamos que la Bolsa española está cara a los 10.000 puntos de Ibex35 y tan solo falta un 1 %. Opinamos lo mismo para un Dow Jones en los 9.500 puntos.
En todo caso la Bolsa no está para invertir, ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo. Otra cosa es el juego, para ello está mejor que nunca, aunque mucho nos tememos que pocos inversores quedarán con vida tras doce meses más de esta operativa tan dañina.
La operativa de inversión debe seguir siendo la misma. Es decir: ¡a corto rabioso!.
¡Disfruten de las subidas y sepan retirar a tiempo su dinero de la mesa del casino bursátil!.
Saludos y suerte en las inversiones