(PL)
Los futuros de azúcar sin refinar subieron ayer por cuarto día consecutivo en el mercado de Nueva York, respaldados por la firmeza del real brasileño frente al dólar, dijeron operadores.
El contrato de ese endulzante, para entrega en julio, ganó 0,07 centavos de dólar y despidió la sesión fijado en 12,32 centavos la libra.
A su vez, el pedido de azúcar crudo, con vencimiento en octubre, cerró en 12,65 centavos por unidad, tras progresar 0,10 centavos.
Las solicitudes de ese alimento, con fecha de suministro en marzo del venidero año, finalizaron este martes las operaciones fijadas en 13,92 centavos la libra, para un alza de 0,7 centavos.
De acuerdo con analistas, el real brasileño subió por segunda sesión consecutiva y atrajo compras especulativas, lo cual estimuló las cotizaciones.
Algunos expertos atribuyeron los ligeros repuntes de las cotizaciones del endulzante a una mayor asignación de caña brasileña a la producción de etanol, lo que redujo la disponibilidad del endulzante en el corto plazo.
Los operadores tambiíén se concentraron en las preocupaciones sobre los riesgos a las cosechas de caña de azúcar en Brasil asociadas al fenómeno climático de El Niño
Mientras, en el mercado de Londres el producto en forma de refino o blanco registró ganancias de 1,60 dólares- o un 05 por ciento- y se fijó al terminar la jornada en 355 dólares la tonelada míétrica.