(PL)
Los maltratos a los niños en Asia oriental y el Pacífico cuesta a sus países píérdidas anuales por 209 mil millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la agencia especializada Unicef difundido aquí.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia sostiene que esa cifra equivale al dos por ciento del Producto Interno Bruto en conjunto, debido a las consecuencias de los abusos en menores.
A estas conclusiones se llegó mediante un estudio metodológico que incluyó la revisión de 364 reportes previos sobre incidencias prevalecientes y que en tíérminos económicos significaron la ocurrencia de enfermedades, acortamiento de vidas y otros riesgos.
El objetivo de la reciente investigación es mostrar que la violencia contra la niñez, sea emocional, física o por abuso sexal, no solo tiene un impacto negativo directo en las víctimas y familiares, sino tambiíén en el conjunto de la sociedad y el país.
Al presentar el documento, el director regional de Unicef, Daniel Toole, hizo hincapiíé en que los niños abusados o que crecieron en un ambiente de violencia, tendrán dificultades en convertirse en miembros productivos de la sociedad.
El estudio tomó en cuenta las economías de 30 naciones de la región que incluyen a Malasia, Singapur, Japón, Vietnam, Filipinas y Cambodia.