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Autor Tema: Dónde están los billetes baratos que las aerolí­neas no quieren que compres...  (Leído 1659 veces)

OCIN

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POR...    SARA H. ASENADOR



Skypicker es capaz de ahorrar a los viajeros entre un 50% y un 90% en sus vuelos y pronto Kayak, Momond o Skyscanner contarán en sus webs con su motor de búsqueda de vuelos.

La mayorí­a de los viajeros que compra sus billetes de avión en Internet lo hace a travíés de las webs oficiales de las aerolí­neas, las agencias de viajes online o los comparadores de vuelos que prometen ofrecer el mejor precio posible para cada trayecto. ¿Pero realmente obtienen las mejores oferta posibles?

Cualquier viajero puede encontrar cientos de vuelos con cientos de precios diferentes a en la Red, pero ni siquiera los internautas más intríépidos saben que estas webs 'esconden' vuelos que las aerolí­neas no quieren enseñar a sus clientes y que, muchas veces, ni los más avispados eran capaces de encontrar. Hasta que apareció Skypicker.

Esta start up europea se propuso hace un año que las ofertas escondidas abandonen su anonimato y que todo el que quiera volar pueda optar al verdadero mejor precio disponible logrando descuentos de entre el 50% y el 90%.

El sistema para encontrar esas gangas se basa en un algoritmo que encuentra posibles conexiones que cualquier otra web no mostrarí­a. Si, por ejemplo, quisiíéramos volar de Madrid a Moscú, los vuelos directos serán (probablemente) caros. Además, las escalas que nos ofrezcan las webs de las aerolí­neas no mostrarán las opciones de sus competidoras y las agencias virtuales de viajes sí­ que contarán con más variedad, pero quizás las posibilidades que nos presenten no sean las más baratas porque sólo operan con ciertas aerolí­neas.

Ahí­ es donde entra Skypicker que valiíéndose de sus cálculos y su amplia base de datos se asegura de que estos billetes 'ocultos' salen a la luz en apenas segundos.

Muchas de esas conexiones podrí­an pasar por la mente del usuario, pero el míérito de esta firma es simplemente ahorrarle tiempo, abrirle la mente a posibles escalas en las que quizás no habrí­a pensado y facilitar el proceso de compra de los billetes.

Al comenzar su andadura, el reto para Skypicker fue hacerse hueco entre los 'veteranos' del sector y persuadir a cientos de aerolí­neas para que les dejasen acceder a sus datos para compilarlos. Ahora, tras apenas un año en el mercado no sólo han conseguido que compañí­as de renombre en el sector como Kayak o Skyscanner quieran contar con su motor de búsqueda de vuelos en sus filas, sino que al dí­a alcanza un volumen de ventas superior a los 160.800 euros.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...