INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"  (Leído 5954 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2008, 12:43:06 pm »
Muy buenas. En mi humilde opinión esto ya no es crisis en el sector inmobiliario. Es tambiíén crisis en el sector automoviles, crisis en el sector comercio, crisis en el sector hosteleria...; fue primero en el inmobiliario, como lo fue hace unos años y que se salvó, relativamente rapido, gracias a que no teniamos encima la madre de todas las crisis, la financiera. Ahora estamos inmersos en un profundo agujero de desconfianza, que es lo peor que podemos sufrir. No hay sentimiento de compra, sino de que tenemos que aguantar. Hemos pasado de la competitividad a la idea de la supervivencia, ¿quíé va a pasar mañana?. Saldremos de la crisis inmobiliaria, al mismo tiempo que de las demás, es decir, cuando el sistema financiero comience nuevamente a soltar hilo y haya, nuevamente, liquidez en el mercado y sensación de cierta seguridad. ¿Quíé trabajador se va a comprar un piso hoy si no sabe quíé le va a pasar mañana?. Y en lugar de piso, poned coche, muebles...;
El asunto está francamente serio, muy serio. Decir cuándo se va a salir, es hoy mismo, una loteria. Ni los analistas más reputados pueden pronosticar con serenidad cuando podremos salir. Lo mismo puede ser 2.010, que 2.011, o 2.012...; debe haber serenidad en la banca, tranquilidad en el mercado, comprobación de que las bajadas de precios en el sector inmobiliario han llegado a dónde tení­an que llegar y confianza en el futuro. Por lo tanto, para averiguar todo esto, hay que mezclar componentes económicos y psicológicos. Uffff...; yo empezaríé poniendo confianza en el futuro, algo es algo.  :023:
Saludos.

Pues yo creo, que ahora, es cuando se tiene que demostrar mas que nunca que somos muy competentes, saber moverse en este mercado, o sea todos los sectores es clave para la supervivencia, subirse a caballo ganador no tiene míérito, ahora..,  salir airoso y victorioso, aunque con lesiones de donde estamos metidos es una gran victoria, no pensar en mañana? hasta ahora , nada, ni nadie me ha regalado nada, nadie me ha dicho si voy a perder el trabajo , o no, si
voy a vivir o no, etc, tengo hijos , ganas de salir adelante, haya crisis , o no la haya,hoy,  mañana no se acaba el mundo, sabes?
Vivo exactamente igual que hace un año, mejor que hace 2,3,4,5,..............10, y mira qe sali sin nada materialde mi casa.
Adaptarse es la clave, mirando y obrando con prudencia , pero sin miedo.
Si sale algo intersante, valorarlo y al bote .
Saludos a todos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2008, 01:49:40 pm »
Pues yo creo, que ahora, es cuando se tiene que demostrar mas que nunca que somos muy competentes, saber moverse en este mercado, o sea todos los sectores es clave para la supervivencia, subirse a caballo ganador no tiene míérito, ahora..,  salir airoso y victorioso, aunque con lesiones de donde estamos metidos es una gran victoria, no pensar en mañana? hasta ahora , nada, ni nadie me ha regalado nada, nadie me ha dicho si voy a perder el trabajo , o no, si
voy a vivir o no, etc, tengo hijos , ganas de salir adelante, haya crisis , o no la haya,hoy,  mañana no se acaba el mundo, sabes?
Vivo exactamente igual que hace un año, mejor que hace 2,3,4,5,..............10, y mira qe sali sin nada materialde mi casa.
Adaptarse es la clave, mirando y obrando con prudencia , pero sin miedo.
Si sale algo intersante, valorarlo y al bote .
Saludos a todos
Lamentablemente Laura, lo que comentas vale para unos pocos. La gente en general no lleva bien las finanzas familiares, compran todo a críédito, tienen vencimientos de tarjetas(4 o 5 diferentes) por importes iguales a la nómina, se meten en gastos superfluos que deberí­an evitar, se van de vacaciones pagaderas en 12 meses, compran turismos de gama alta en lugar de utilitarios... en fin, que quieres que te diga.
Mira, yo tengo un cliente en la asesoria, dueño de una empresa de seguridad con veintitantos empleados y va a todas partes con el Ford Focus de la empresa( no tiene otro).El otro dí­a se va a firmar un contrato a un vigilante a Lugo y el empleado llevaba un A4 gama alta nuevecito, una persona que es mileurista, mi cliente alucinaba.Ojo, que no digo que no tenga derecho, pero ya me dirás como hace para pagarlo. Así­ nos va lamentablemente.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Kefren

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2008, 01:59:01 pm »
El otro dia, una amiga que trabaja en un banco me comentaba "Pues tengo unos amigos que estan con la soga al cuello, trabajan los dos  y con las subidas del euribor estan que no pueden pagar, ya llevan 1 mes de retraso y ya veremos como salen de esta. Cobra uno 1300 euros y la otra 1200, y claro la hipoteca son 1200, gastos de coche, luz, agua, comida, etc.... y aparte el mes pasado se compraron UN PERRO DE 800 EUROS............" Sin comentarios ¿¿verdad??

Eso me lo comentaba hace mas de un mes, pues si hay gente asi, imaginaos cuando se quede uno de los dos sin trabajo. Inevitablemente se quedan sin piso.

saludos

warma

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2008, 01:59:51 pm »
Yo creo que para el 2010 podria ser un buen momento de cipotecarse, los precios podrian estar cerca del suelo, eso si, si como espero, me concedieran la cipoteca. Como lo veis?

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2008, 02:04:01 pm »
Yo creo que para el 2010 podria ser un buen momento de cipotecarse, los precios podrian estar cerca del suelo, eso si, si como espero, me concedieran la cipoteca. Como lo veis?
El problema será la liquidez de la que dispongas y que los bancos están ajustando mucho la cuota y no te dejarán que esta supere en más de un 40/45% la renta disponible.Aparte de eso, habrá que ver como bajarán las tasaciones.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

warma

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2008, 02:09:20 pm »
El problema será la liquidez de la que dispongas y que los bancos están ajustando mucho la cuota y no te dejarán que esta supere en más de un 40/45% la renta disponible.Aparte de eso, habrá que ver como bajarán las tasaciones.

Espero que una puesto de funcionario forever pueda ayudar a convencerlos porque de pelas andaria regular..pero confio en que pisos que ahora salen por 30 kilos y bajando los pueda pillar por 25.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2008, 02:50:59 pm »
Buen gusto. Memorable escena la de Ruter Hauer(quizá la mejor de su irregular carrera) y muy buen simil :016:  :016: :016: :023:

Muy bueno!!! JAJAJA

La CRISIS durará lo que dure. Cuando se vean sí­ntomas de repunte pues  apor ellos.
Entre tanto es especular y perder el tiempo y  a lo peor el dinero.

Saludos

pharma

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2008, 03:14:49 pm »
El problema será la liquidez de la que dispongas y que los bancos están ajustando mucho la cuota y no te dejarán que esta supere en más de un 40/45% la renta disponible.Aparte de eso, habrá que ver como bajarán las tasaciones.
El problema no estará tanto en la liquidez, creo yo. Efectivamente, los que van "pillados" lo van a pasar mal, pero un porcentaje muy alto de la sociedad española ya tiene pagada su casa, y ayer o anteayer oí­ por la tele que los ahorros de los españoles habí­an subido un montón. ¿Cómo se come esto? La gente está conteniendo el gasto por lo que pueda venir, el que iba a cambiar de coche, espera, el que se iba a comprar una 2ª residencia, espera, el que se iba a pegar un viaje por el extranjero, se va un fin de semana "nacional". Vamos que están ahorrando, disminuyendo el gasto.
Insisto, otra cosa es el que le ha pillado la burbuja y se ha hipotecado por encima de sus posibilidades, ese lo tiene claro.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2008, 03:22:17 pm »
Lamentablemente Laura, lo que comentas vale para unos pocos. La gente en general no lleva bien las finanzas familiares, compran todo a críédito, tienen vencimientos de tarjetas(4 o 5 diferentes) por importes iguales a la nómina, se meten en gastos superfluos que deberí­an evitar, se van de vacaciones pagaderas en 12 meses, compran turismos de gama alta en lugar de utilitarios... en fin, que quieres que te diga.
Mira, yo tengo un cliente en la asesoria, dueño de una empresa de seguridad con veintitantos empleados y va a todas partes con el Ford Focus de la empresa( no tiene otro).El otro dí­a se va a firmar un contrato a un vigilante a Lugo y el empleado llevaba un A4 gama alta nuevecito, una persona que es mileurista, mi cliente alucinaba.Ojo, que no digo que no tenga derecho, pero ya me dirás como hace para pagarlo. Así­ nos va lamentablemente.

Totalmente de acuerdo, de este tipo de gente ,  podrí­a poner una lista que no cabe, pero esto ha pasado siempre.
Solo que ahora, les pilla mas endeudados.
Aquí­ hay mucho trabajo, con el tema de exportación de la fruta, trabajan horas y horas, cobran por quincenas, bueno pues cuando aflojan las campañas , muchos no tienen nada.
No guardan  nada, hay meses que ganan dos mil y pico de euros.
Los bares,y locales de copas,  aquí­ se llevan la palma de los ingresos.
Todo aquí­ , se paga a plazos, hasta lo mas mí­nimo.
.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2008, 03:43:51 pm »
El problema no estará tanto en la liquidez, creo yo. Efectivamente, los que van "pillados" lo van a pasar mal, pero un porcentaje muy alto de la sociedad española ya tiene pagada su casa, y ayer o anteayer oí­ por la tele que los ahorros de los españoles habí­an subido un montón. ¿Cómo se come esto? La gente está conteniendo el gasto por lo que pueda venir, el que iba a cambiar de coche, espera, el que se iba a comprar una 2ª residencia, espera, el que se iba a pegar un viaje por el extranjero, se va un fin de semana "nacional". Vamos que están ahorrando, disminuyendo el gasto.
Insisto, otra cosa es el que le ha pillado la burbuja y se ha hipotecado por encima de sus posibilidades, ese lo tiene claro.

Exacto, tu si has dado en el clavo,.
Pienso igual, todo pasara, antes,  ó despues, ahora la clave, es cambiarse el chip , o sea, adaptarnos, o intentar adaptarse,  a esta situación lo antes posible, lo demas es perder el tiempo.
En mi casa ya hablamos de esto , y todos coincidimos.........., mirar , vigilar,  mas que nunca, por si acaso.
Lo mas prioritario, delante.........., todo lo demas en espera.
El momento llegará sin duda alguna.
Todaví­a recuerdo mi hipoteca al 11/%, venia justito con los meses de pagas dobles.
Hay que ser camaleónico 100%
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Argus

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2008, 04:29:00 pm »
Conozco a unos cuantos que tienen mucha liquidez, pero no compran nada. Luego tambien conozco a otros (constructores) que tienen pisos, locales, pero no quieren vender (algunos de estos llegaron tarde, y los intereses corren cada mes) Mientras la oferta-demanda no se ajuste a la realidad, los bancos suelten dinero, y la confianza consumista vuelva, (para esto, hay que pasar por las dos primeras) hay crisis para años. Otra cosa seran los hipotecados por encima de sus posibilidades, mientras trabajen, bastara con apretarse el cinturon y algo más, pero con el aumento del paro (y lo que queda) muchos de esos se acordaran toda su vida de lo que hicieron y nunca debieron.

¡¡Compra, compra que mañana será mas caro!! y los intereses que? se creen que toda la hipoteca estaria al 2-3%. Muchos compraron sobre el fino hilo de sus posibilidades, sin atenerse a las consecuencias de una subida de tipos, y que junto a unos precios desorbitados esa leve subida de tipos, seria insostenible.

Luego tambien hay que comer!!!!! y poner gasolina!!! y pagar la luz, los impuestos, los seguros!!! Y como ha subido todo? y practicamente con el mismo sueldo, si es que ya no estan en el paro, esperando al banquero con las llaves de su hipotecado futuro.

Un saludo.

alken

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #26 en: Octubre 21, 2008, 06:32:08 pm »
Hemos vivido en la sociedad de críédito, antes la gente tení­a dinero porque habí­a ahorrado previamente, ahora lo tiene porque el banco le ha dado una linea de críédito a travíés de la tarjeta o un príéstamo por motivos diversos. Nos han estado contando un montón de mentiras ,  la vivienda nunca baja y la sociedad de la opulencia nunca se acaba, y muchos lo han creido a pies juntillas. Algunos por su juventud pensaban , sencillamente, que la vida era así­ y que lo de las "vacas flacas" era una historia antigua que jamás volverí­a a repetirse, es más , muchos ni conocian el significado de "vacas flacas". Pensaban que nunca perdirí­an su empleo y que el críédito nunca cesarí­a, algunos desplifarraban y otros muchos no lo hací­an. Sencillamente pensaban que era normal sacrificar treinta años de salario por un techo para vivir, no conocí­an otra realidad.
Me parece que generalizar es peligroso y que mucha gente se va a ver en una situación dramática sin haber "despilfarrado", creo que es importante dirigir el dedo acusador hacia los verdaderos responsables. En mi opinión, los poderes públicos y los peces gordos de la polí­tica y la economí­a.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #27 en: Octubre 21, 2008, 06:44:12 pm »
Lamentablemente vivimos actualmente la cultura del "pelotazo", el esfuerzo el trabajo y el ahorro no están bien vistos. Los jovenes que no salen a emborracharse el fin de semana son vistos como frikis o empollones, la gente que ahorra parecen abuelas en tiempos de postguerra, es preferible participar en un gran hermano que hacer una carrera de periodismo, que tendrás mejor y más rapida colocación.Es el sinsentido que nos toca vivir, el aborregamiento de las masas, la incultura reinante, gente que se vanagloria de no leer libros, el máximo exponente del triunfo es tener un cochazo en la puerta o eres un fracasado. Tenemos lo que nos merecemos, ya que como bien dice Alken, los polí­ticos consiguen lo que pretenden, el atontamiento, el atolondramiento, la tontuna generalizada. Somos Tontoñoles, no españoles, como dice el amigo zorro. Y así­ seguiremos, falla muchisimo la base de todo que es la educación y el sentido común que por desgracia no es el más común de los sentidos.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #28 en: Octubre 21, 2008, 06:51:55 pm »
Pues sí­ que es verdad , Orpheo, vivimos en un mundo bastante gris y manipulado. Por supuesto, que todos somos responsables, pero unos más y otros menos. Unos se comen el pastel y otros friegan los platos.

nugallao

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #29 en: Octubre 21, 2008, 06:59:46 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con ORPHEO , somos mayores y tenemos que elegir la vida que queremos. En mi casa vivimos de maravilla sin gastarnos demasiado dinero. Y eso es lo que quiero enseñarle a mi hijo, otros valores que considero mas importantes que lo que hoy se estila, que a mi parecer es todo lo supeficial.
Y volviendo al tema inmobiliario, estoy convencido de que en muchisimo tiempo la vivienda no va a ser un negocio sino una forma de ahorro. Los pelotazos los daran ya solo los grandes , hasta hace poco cualquiera con poco dinero podia hacer buenas operciones.

hasta el viernes