INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"  (Leído 5951 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #30 en: Octubre 22, 2008, 09:40:51 am »
Estoy totalmente de acuerdo con ORPHEO , somos mayores y tenemos que elegir la vida que queremos. En mi casa vivimos de maravilla sin gastarnos demasiado dinero. Y eso es lo que quiero enseñarle a mi hijo, otros valores que considero mas importantes que lo que hoy se estila, que a mi parecer es todo lo supeficial.
Y volviendo al tema inmobiliario, estoy convencido de que en muchisimo tiempo la vivienda no va a ser un negocio sino una forma de ahorro. Los pelotazos los daran ya solo los grandes , hasta hace poco cualquiera con poco dinero podia hacer buenas operciones.

hasta el viernes
Me alegra ver que en este foro al menos, superamos con creces la media nacional del sentido común :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #31 en: Octubre 22, 2008, 10:41:21 am »
Lamentablemente vivimos actualmente la cultura del "pelotazo", el esfuerzo el trabajo y el ahorro no están bien vistos. Los jovenes que no salen a emborracharse el fin de semana son vistos como frikis o empollones, la gente que ahorra parecen abuelas en tiempos de postguerra, es preferible participar en un gran hermano que hacer una carrera de periodismo, que tendrás mejor y más rapida colocación.Es el sinsentido que nos toca vivir, el aborregamiento de las masas, la incultura reinante, gente que se vanagloria de no leer libros, el máximo exponente del triunfo es tener un cochazo en la puerta o eres un fracasado. Tenemos lo que nos merecemos, ya que como bien dice Alken, los polí­ticos consiguen lo que pretenden, el atontamiento, el atolondramiento, la tontuna generalizada. Somos Tontoñoles, no españoles, como dice el amigo zorro. Y así­ seguiremos, falla muchisimo la base de todo que es la educación y el sentido común que por desgracia no es el más común de los sentidos.

No estoy de acuerdo en algunos  puntos,
Punto primero,  el esfuerzo al trabajo y al ahorro , la constancia, siempre estaran bien vistos.
Creo que en el punto dos , se pueden sentir ofendidos una gran mayoria de nuestra juventud, que no beben........., si salen , viajan y no son vistos como empollones, si como gente muy preparada y nuestra mejor bandera  ó estandarte de futuro.
Si es verdad que contra mas avanzamos, se van perdiendo valores, irrecuperables , en la sociedad esta que nos toca vivir, entre ellos alguno de los que has comentado, vivir deprisa, sin reparar en nada y nadie.
Parate a pensar , solo hace 20  ó 30 años , estabamos mejor?
La verdad me ha tocado un poco la fibra el punto dos, tengo mis hijas y todos sus amigos que son soles,  tengo que defender esto. :003:
Un besito
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #32 en: Octubre 22, 2008, 11:24:18 am »
No estoy de acuerdo en algunos  puntos,
Punto primero,  el esfuerzo al trabajo y al ahorro , la constancia, siempre estaran bien vistos.
Creo que en el punto dos , se pueden sentir ofendidos una gran mayoria de nuestra juventud, que no beben........., si salen , viajan y no son vistos como empollones, si como gente muy preparada y nuestra mejor bandera  ó estandarte de futuro.
Si es verdad que contra mas avanzamos, se van perdiendo valores, irrecuperables , en la sociedad esta que nos toca vivir, entre ellos alguno de los que has comentado, vivir deprisa, sin reparar en nada y nadie.
Parate a pensar , solo hace 20  ó 30 años , estabamos mejor?
La verdad me ha tocado un poco la fibra el punto dos, tengo mis hijas y todos sus amigos que son soles,  tengo que defender esto. :003:
Un besito

Lamentablemente Laura, son minoria. Es lo que tiene generalizar, que se mete todo en el mismo saco. No te digo que no, pero yo conozco muchismos casos en que "en su entorno de edad" los consideran bichos raros. Los jóvenes de hoy en dí­a(ojo, que generalizo, ya se que algunos no, pero son minorí­a) no tienen valores, no piensan en el mañana, no ahorran, viven por encima de sus posibilidades y sus expectativas son irracionales. Son crueles, no me digas que te parede normal los casos videos de palizas a otros compañeros, y que el bullying y el acoso y amenazas a profesores y padres son casos aislados, lamentablemente no y se incrementan exponencialmente. No te digo que no estíé bien visto, me has malinterpretado, simplemente digo que es objeto de burla por algunos, y la gente no valora el ahorro porque ni se ve ni se enseña.Besos :023:
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 11:32:27 am por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #33 en: Octubre 22, 2008, 11:57:22 am »
Orpheo, soy joven tengo 21 años, estudio y trabajo de lunes a viernes, salgo a las 8 de la mañana de mi casa y hasta las 11 de la noche no llego, es algo malo que los sabados me tome mis copas con mis amigoss?? Yo creo que no, simplemente es una distraccion a toda la semana, y te digo que hay unos cuantos de mis amigos que salen con el resto y no prueban el alcohol y unos estudian o otros solo trabajan. Con esto te quiero decir que depende de muchisimas cosas para mi la principal es el seno de la familia que te educa desde pequeño y te hace ver el sentido de la vida.
Como bien dices los casos de bulling se multiplican en las escuelas pero y que me dices las de maltrato a las mujeres?? y esas no son de nuestra generacion si no de gente de unas cuantas generaciones atras.....
Un saludo Orpheo :023:

Argus

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #34 en: Octubre 22, 2008, 12:10:45 pm »
Creo que entramos en temas muy profundos y totalmente diferentes al titulo del post.

Pero si alguien lo encuentra oportuno, podemos abrir otro dedicado completamente a los valores de las personas.

Un saludo.

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #35 en: Octubre 22, 2008, 03:07:39 pm »
Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y  la gente de la calle que ha quedado atrapada ha sido por querer vivir por encima de sus posibilidades, pero lo realmente lamentable es que hayan permitido que tener una casa sea vivir por encimas de las posibilidades del los ciudadanos.Saludos!!
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

pharma

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #36 en: Octubre 22, 2008, 03:12:17 pm »
Lo iba a poner en el hilo de humor, pero leyendo los comentarios de los valores morales y del cambio de la sociedad, lo pongo aquí­, que "pega" más:

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
 
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque despuíés de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.
Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.   
 
Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hací­as una putada en clase. El profesor te metí­a dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos despuíés de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matí­as Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y íéste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con íél.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con íéxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, Marí­a, se lo encuentra llorando al borde del camino. Marí­a lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: Marí­a es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. Marí­a, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y tambiíén rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de Marí­a por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la pelí­cula y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 enví­a a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un dí­a en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1977: Pedrito es el AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre..
Año 1977: Llega el dí­a del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el dí­a del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Despuíés de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 dí­as de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al dí­a siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Despuíés de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #37 en: Octubre 22, 2008, 03:26:11 pm »
Orpheo, soy joven tengo 21 años, estudio y trabajo de lunes a viernes, salgo a las 8 de la mañana de mi casa y hasta las 11 de la noche no llego, es algo malo que los sabados me tome mis copas con mis amigoss?? Yo creo que no, simplemente es una distraccion a toda la semana, y te digo que hay unos cuantos de mis amigos que salen con el resto y no prueban el alcohol y unos estudian o otros solo trabajan. Con esto te quiero decir que depende de muchisimas cosas para mi la principal es el seno de la familia que te educa desde pequeño y te hace ver el sentido de la vida.
Como bien dices los casos de bulling se multiplican en las escuelas pero y que me dices las de maltrato a las mujeres?? y esas no son de nuestra generacion si no de gente de unas cuantas generaciones atras.....
Un saludo Orpheo :023:
Ya digo que generalizo, y al hacerlo meto en el saco a gente que no lo merece. No hablo de tomar unas copas, yo tambiíén las tomaba cuando tenia tu edad, y a veces unas cuantas, pero no me dedicaba a emborracharme fin de semana tras fin de semana,y con esto no digo que lo haga todo el mundo, digo que se ha incrementado, igual que el maltrato, igual que el bullying. Como bien dice Argus, estamos desviandonos del tema, pero lo que expongo es a modo de ejemplo de la falta de educación, de valores y de ideas de la gente en general. Puse el tema de los jóvenes como muestra, igual que puedo poner el de gente de 40 que se ahoga a letras por tener un vehiculo de gama alta. Conozco un caso de una familia que tení­a Chalet con piscina pero no tení­an dinero para costear el agua para llenarla, eso si "TENIAN CHALET CON PISCINAAA" .A eso me refiero, a que la gente no tiene cabeza, y por desgracia, pese a que vivimos en la era de la infomación, la gente está manipulada, desinformada y descerebrada y no le importa, incluso ni se lo plantean, están contentos y vacios en su espiral de consumismo porque si, puedan o no puedan.Ya se que muchos no somos asi, ya he dicho que este foro se sale de la media, pero un muestríéo amplio te dirá como es.No siempre lo que conocemos o el entorno en el que nos movemos se corresponde con la realidad. Yo tengo muchos amigos sin hipoteca, yo mismo soy un privilegiado ya que carezco de esa carga, y no por ello desconozco la realidad de mucha gente que le cuesta pagarla. Quizas deberiamos preguntarnos que es lo que ha hecho que padres de familias cometan la torpeza de calcular la inversión de su vida (30/35/40 años)a unos intereses variables, que en el momento de la firma estaban en mí­nimos historicos, pensando en que no subirí­an nunca, es demencial, no es de sentido común y no me vale que no estaban informados, baste hablar con gente que tenga hipoteca de hace 15 años o algo más para que te digan los intereses que pagaban.En fin, lo dejo, que me alargo y estoy escribiendo un mamotreto.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2008, 03:29:38 pm »
Lo iba a poner en el hilo de humor, pero leyendo los comentarios de los valores morales y del cambio de la sociedad, lo pongo aquí­, que "pega" más:

Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
 
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque despuíés de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1977: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero más buena.
Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.   
 
Escenario: Disciplina escolar:
Año 1977: Hací­as una putada en clase. El profesor te metí­a dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2007: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos despuíés de clase.
Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matí­as Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quieto en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.
Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y íéste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.
Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalin. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con íél.
Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con íéxito.
Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, Marí­a, se lo encuentra llorando al borde del camino. Marí­a lo abraza para confortarlo.
Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2007: Marí­a es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. Marí­a, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y tambiíén rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de Marí­a por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la pelí­cula y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.
Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos
Año 2007: Tele5 enví­a a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un dí­a en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera hiperdesarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.
Año 1977: Pedrito es el AMO.
Año 2007: Tras un linchamiento público a nivel nacional, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: llega el 28 de octubre..
Año 1977: Llega el dí­a del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2007: Llega el dí­a del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1977: Despuíés de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 dí­as de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al dí­a siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2007: Despuíés de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

:016: :016: :016: :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #39 en: Octubre 22, 2008, 03:34:57 pm »
Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y  la gente de la calle que ha quedado atrapada ha sido por querer vivir por encima de sus posibilidades, pero lo realmente lamentable es que hayan permitido que tener una casa sea vivir por encimas de las posibilidades del los ciudadanos.Saludos!!
Cierto Txetxu, cierto, pero no olvides que mandan los quinquis y si ahora interesa que se deprecien los inmuebles para empobrecer al personal lo harán. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #40 en: Octubre 22, 2008, 03:54:24 pm »
Yo creo que esto no ha hecho mas que empezar, y  la gente de la calle que ha quedado atrapada ha sido por querer vivir por encima de sus posibilidades, pero lo realmente lamentable es que hayan permitido que tener una casa sea vivir por encimas de las posibilidades del los ciudadanos.Saludos!!

Mi esposa y yo, compramos nuestro pequeño piso en Alicante en diciembre del 2003. Según todos los analistas uno de los malos momentos, tiene 65 m2, dos habitaciones, es bastante centrico y nada más es una vivienda de 25 años.

Hubo compañeros nuestros de trabajo que en el 2005 compraron unos aticos de 140m2+50m2 terraza, garaje cerrado, trastero y urbanización con piscina. 72 millones contra los 16,5 que nos costó el nuestro. Para que negarlo me gusta mucho más el suyo; pero empezarón pagando una hipoteca de 1700€ y ahora pagan alrededor de los 2500€, estan jodidos y amargados. Creo que merece la pena comprar aquello que puedes y ya se dará el salto a otro mejor; y si no puedes comprar alquilas como nosotros hicimos 4 años hasta que pudimos comprar.

Nuestra letra ha subido tambiíén casi 200€ desde que sacamos el credito pero sigue siendo muy comoda. Como bien dices hay que vivir deacuerdo a nuestras posibilidades.  :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #41 en: Octubre 22, 2008, 03:58:01 pm »
Mi esposa y yo, compramos nuestro pequeño piso en Alicante en diciembre del 2003. Según todos los analistas uno de los malos momentos, tiene 65 m2, dos habitaciones, es bastante centrico y nada más es una vivienda de 25 años.

Hubo compañeros nuestros de trabajo que en el 2005 compraron unos aticos de 140m2+50m2 terraza, garaje cerrado, trastero y urbanización con piscina. 72 millones contra los 16,5 que nos costó el nuestro. Para que negarlo me gusta mucho más el suyo; pero empezarón pagando una hipoteca de 1700€ y ahora pagan alrededor de los 2500€, estan jodidos y amargados. Creo que merece la pena comprar aquello que puedes y ya se dará el salto a otro mejor; y si no puedes comprar alquilas como nosotros hicimos 4 años hasta que pudimos comprar.

Nuestra letra ha subido tambiíén casi 200€ desde que sacamos el credito pero sigue siendo muy comoda. Como bien dices hay que vivir deacuerdo a nuestras posibilidades.  :023:
Que tanto por ciento representais vosotros estadí­sticamente frente a vuestros compañeros de trabajo?? es a lo que me refiero, frente a una minoria cuerda y sensata está una mayorí­a insensata. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #42 en: Octubre 22, 2008, 04:09:57 pm »
Que tanto por ciento representais vosotros estadí­sticamente frente a vuestros compañeros de trabajo?? es a lo que me refiero, frente a una minoria cuerda y sensata está una mayorí­a insensata. :023:

Pues creo que pocos, somos funcionarios del grupo C de la Administración Central osea que nuestros sueldos son del montón y muchos de nuestros compañeros (que tambiíén son pareja, x lo tanto son dos sueldos, como nosotros), tienen de primer coche mercedes, audis, volvos y tambiíén los hay con coches normales y pisos normales, pero no se si seremos el 15%, la suerte de todos es que en los tiempos que nos vienen no nos vamos nadie al paro y eso es un lujo.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #43 en: Octubre 22, 2008, 04:16:35 pm »
Pues creo que pocos, somos funcionarios del grupo C de la Administración Central osea que nuestros sueldos son del montón y muchos de nuestros compañeros (que tambiíén son pareja, x lo tanto son dos sueldos, como nosotros), tienen de primer coche mercedes, audis, volvos y tambiíén los hay con coches normales y pisos normales, pero no se si seremos el 15%, la suerte de todos es que en los tiempos que nos vienen no nos vamos nadie al paro y eso es un lujo.
Así­ es, pero pasarán estrecheces. Los intereses crecen.Es evidente que da la media de insensatos contra sensatos y así­ va el Pais :016: Enhorabuena por vuestra sensatez entre tanta estupidez. :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #44 en: Octubre 22, 2008, 04:30:27 pm »
Hace 20 años que vivo aquí­, a los 10 meses compramos una vivienda, 110 metros bien situada, todo exterior menos la cocina que da al patio de luces.
La verdad es que considero , nos ha hido bien, muy bien.
Gente cercana a nosotros, insistian , no os cambias de casa?  otros , no comprais en playa?, no teneis campo?
No,
Bueno hace cosa de cuatro años, en mi calle, a 200 metros de casa estaban construyendo y la verdad  el cuarto piso tení­a unas vistas extraordinarias, al rio segura , a un parque bonito, bonito, a las norias , todito exterior, con mucha luz, 180 metros,  subimos y nos encanto, pedimos planos y modificamos cosas, bueno no tengo palabras.
Cambiamos impresiones en casa, sin taparnos los ojos, era un poco descalabrado, hicimos cuentas,  fuimos y con lo que teniamos pensado gastarnos, nos metimos en el local del edificio, que a dí­a de hoy, tenemos alquilado con dos negocios.
Nuestro piso esta totalmente modificado, suelo de tarima, baños, ventanas tabiques, y una preciosa cocina con isla,  de 30 metros acristalada entera al patio.
Dios mio, que listo fue mi marido, que me hizo ver lo que ahora tenemos,
Porque estamos solos los dos , me sobra vivienda por todos los lados, a veces vienen mis hijas, o tenemos a mi madre, pero nos apañamos, ahora aquello que no apostabamos , el local, vale unan mina.
Nuestro trabajo aquí­ , le queda 5, 6, 7 años, nos iremos, mi vivienda es mas vendible, y el local sigue.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉