INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"  (Leído 5953 veces)

dorian

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2008, 04:41:14 pm »
A mi me decí­an "en broma" que era un "pringao" porque me compríé un piso normalito (en cuanto a m2) cuando me podí­a haber tirado a la piscina como hicieron muchos....ya se veí­a venir....ahora tengo que aguantarles los lloros...y las penas...mientras yo vivo tranquilo y no tengo ningún problema a fin de mes. El sentido común es el menos común de los sentidos, puedo asegurarlo.
Respecto a las nuevas generaciones, hace muchos años que hago entrevistas de trabajo a jovenes licenciados, y la verdad es que estamos haciíéndolo fatal con estos chicos, porque en los últimos años la calidad humana y profesional brilla por su ausencia en un tanto por ciento alarmantemente alto de ellos. No les culpo a ellos, creo más que son producto de unos padres que no les dedican prácticamente tiempo y una sociedad de consumo inhumana. Pero el problema está ahí­.
Evidentemente no se puede decir que todos son así­, eso serí­a totalmente injusto.

Saludos.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2008, 04:55:23 pm »
A mi me decí­an "en broma" que era un "pringao" porque me compríé un piso normalito (en cuanto a m2) cuando me podí­a haber tirado a la piscina como hicieron muchos....ya se veí­a venir....ahora tengo que aguantarles los lloros...y las penas...mientras yo vivo tranquilo y no tengo ningún problema a fin de mes. El sentido común es el menos común de los sentidos, puedo asegurarlo.
Respecto a las nuevas generaciones, hace muchos años que hago entrevistas de trabajo a jovenes licenciados, y la verdad es que estamos haciíéndolo fatal con estos chicos, porque en los últimos años la calidad humana y profesional brilla por su ausencia en un tanto por ciento alarmantemente alto de ellos. No les culpo a ellos, creo más que son producto de unos padres que no les dedican prácticamente tiempo y una sociedad de consumo inhumana. Pero el problema está ahí­.
Evidentemente no se puede decir que todos son así­, eso serí­a totalmente injusto.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo. Al hilo de lo que dices os puedo decir que en la Asesorí­a llevamos temas de contratación laboral y demás, pues bien,he tenido muchos casos en este ultimo año en el que varios clientes del sector comercio no encontraban dependientas porque las chicas no querian trabajar los sábados, en el caso de otra clienta que abrió franquicia en Orense, fallaron 6 personas el primer mes de puesta en marcha de la tienda,con el contrato ya dado de alta no aparecieron a trabajar ni el primer dí­a. Tengo otra clienta con una peluqueria pequeñita que no encontraba ayudante para viernes /sabado, se fuíé a 7 academias de peluquerí­a y ninguna chica de las que estudiaban alli quiso trabajar(con contrato de oficiala ojo, no de aprendiz) porque el fin de semana(Viernes /Sabado) era innegociable. Todo legal, salario por convenio e incluso algo más por detrás. Ejemplos como estos los que querais, lleno yo solo el post y le gano al de preguntas al zorro :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #47 en: Octubre 22, 2008, 05:06:02 pm »
No puedo estar más de acuerdo. Al hilo de lo que dices os puedo decir que en la Asesorí­a llevamos temas de contratación laboral y demás, pues bien,he tenido muchos casos en este ultimo año en el que varios clientes del sector comercio no encontraban dependientas porque las chicas no querian trabajar los sábados, en el caso de otra clienta que abrió franquicia en Orense, fallaron 6 personas el primer mes de puesta en marcha de la tienda,con el contrato ya dado de alta no aparecieron a trabajar ni el primer dí­a. Tengo otra clienta con una peluqueria pequeñita que no encontraba ayudante para viernes /sabado, se fuíé a 7 academias de peluquerí­a y ninguna chica de las que estudiaban alli quiso trabajar(con contrato de oficiala ojo, no de aprendiz) porque el fin de semana(Viernes /Sabado) era innegociable. Todo legal, salario por convenio e incluso algo más por detrás. Ejemplos como estos los que querais, lleno yo solo el post y le gano al de preguntas al zorro :016: :023:

Yo te ayudaria................, para la plantilla que tenemos , ahora,  somos 35, han pasado ............uf
Todos los derechos quieren, les toca por ley claro, pero la obligaciones se esfuman.
Dios mio lo que he llegado a ver en estos 14 años.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

kikorosca

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #48 en: Octubre 22, 2008, 05:22:43 pm »
De la crisis solo se sale trabajando mas......por menos. Se puede vestir como queramos, haciendo lo mismo con menos gente, bajando salarios  o pagando mas por lo mismo ( hipoteca, creditos, impuestos etc.. que se llevan mas de tu salario teniendo lo mismo que tení­as, la misma casa, el mismo coche, los mismos o menos servicios...) que al final es trabajar lo mismo con menos ingreso real. Asi es como se saldrá, cuando? solo Dios lo sabe.

galtzaile

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #49 en: Octubre 22, 2008, 06:57:18 pm »
Unido un poco con este tema ¿ Van a poder los ayuntamientos seguir funcionando sin el 5% de licencias de obras y sin el 10 ó 15 % de cesiones de aprovechamiento que ya no van a ingresar ?

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #50 en: Octubre 22, 2008, 07:01:03 pm »
Unido un poco con este tema ¿ Van a poder los ayuntamientos seguir funcionando sin el 5% de licencias de obras y sin el 10 ó 15 % de cesiones de aprovechamiento que ya no van a ingresar ?
Muchos no tienen ni para pagar las nóminas.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

alken

  • Visitante
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #51 en: Octubre 22, 2008, 07:08:16 pm »
Que sí­, Orpheo, que se han dicho muchas verdades y no soy yo el que las vaya a negar. Pero insisto en que dentro de la juventud hay mucha gente responsable que se tiene que ver metida en estos momentos en un buen embolado, por falta de experiencia y porque es dificil nadar contra la marea de la estupidez social (la estupidez social no la han inventado ellos).
En cuanto a la financiación de los ayuntamientos, miedo me dan. Y no sólo en los ayuntamientos, supongo que todos los chupatintas inútiles que durante años se han ido reproduciendo en este paí­s querrán seguir manteniendo su estatus socioeconómico.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #52 en: Octubre 22, 2008, 07:16:01 pm »
Que sí­, Orpheo, que se han dicho muchas verdades y no soy yo el que las vaya a negar. Pero insisto en que dentro de la juventud hay mucha gente responsable que se tiene que ver metida en estos momentos en un buen embolado, por falta de experiencia y porque es dificil nadar contra la marea de la estupidez social (la estupidez social no la han inventado ellos).
En cuanto a la financiación de los ayuntamientos, miedo me dan. Y no sólo en los ayuntamientos, supongo que todos los chupatintas inútiles que durante años se han ido reproduciendo en este paí­s querrán seguir manteniendo su estatus socioeconómico.
Tienes razón, por inexperiencia tiendes a ir a favor de la corriente general.El tema de ayuntamientos, diputaciones, Autonomí­as y demás sabandijas seria tema largo y digno de otro post.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #53 en: Octubre 22, 2008, 07:45:31 pm »
Bueno, una solución posible, serí­a compartir piso, para pagar la hipóteca, antes que malvenderla claro, ó que te la quiten.
Mis hijas estan viviendo en vcia, estudiando, una lleva con este año seis y otra dos.
De los cuales, la de seis,  este es el tercero que vive en piso, con sus cuatro  compañeras de colegio mayor.
y la de dos este es el primero que comparte con sus compañeras, de momento y hasta ahora, ningun problema, o al menos así­ lo dicen ellas.
Esto lo veo como una posible solución, es mas tengo una amiga que su hija el año pasado se fue a Madrid a estudiar y  vivió con una señora separada de 40 años. Le salió por 300 euros al mes , con agua y luz.
Cuidado!!!!, personas no gratas fuera, con esto ya me entendeis..
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Cuanto creeis que durara la crisis en el "SECTOR INMOBILIARIO"
« Respuesta #54 en: Octubre 22, 2008, 10:52:16 pm »
No, si al final los minipisos de la ministra van a ser la solución. :016: :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.