Esta tomadura de pelo brutal lleva desde el gran tortazo de 2009 (al menos en el DOW).
En 2009-2010 acumulaba acciones de BME entre 22 y 16 e, que nadie parecía quería y rentaban por dividendo + 12% - +14% (casi 2 e anuales, algún año los supero). Despuíés de casi 5 años en cartera (y 8-10 e en dividendo bruto) las soltíé en julio 2014 a 34 e. La plusvalía fue grande pero...
Espero volverlas a comprar en 2016 ó 2017 cuando ya este desarrollado mercado bajista.
El tema es que esto esta muy liado, la manipulación a las que nos someten es salvaje y una vez dentro nos llevan donde quieren. Me pareció ver la tan esperada reacción alcista hacia los 12.500 y quizá 14.000 del Ibex en marzo y sin embargo ahora mismo estamos como estamos.
No es por nada, se que no soy el tío más listo del mundo en esto ni mucho menos, pero les cuesta trizarme pues llevo ya más de dos díécadas con bolsa y me he molestado en formarme, sin embargo empiezo a sospechar que al menos en los objetivos fijados me he equivocado, espero sólo sea en el tiempo y no en el fondo.
:023: