(PL)
La estatal empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentó la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el fin de abastecer la demanda de la población, señala un documento de la entidad.
En el inicio del año YPFB logró incrementar la producción de GLP de 135 mil garrafones a 155 mil para garantizar el abastecimiento del producto durante el período invernal que se avecina.
El informe indica que la estatal petrolera determinó incrementar en 15 por ciento el envasado de garrafones con este producto para cumplir con la demanda prevista entre abril y agosto, a causa de las bajas temperaturas que se producen en ese período.
Con la puesta en marcha de la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, Bolivia logró autoabastecerse de GLP y elevó la producción nacional de 987 a mil 307 toneladas míétricas diarias.
Ese volumen permite garantizar el abastecimiento energíético, aseguró en el boletín, el director nacional de Distritos Comerciales, Marcelo Coronado.
Precisa la nota que con el objetivo de cumplir el propósito YPFB trabaja en la acumulación de stocks de seguridad de GLP para las plantas de distribución, almacenaje y de envase, para contrarrestar cualquier problema de abastecimiento.