Junto a Euskaltel, que desembarcará en Bolsa en julio, otras dos compañías podrían saltar al parquíé en 2015. Entre los candidatos que han mostrado su intención de comenzar a cotizar destaca la filial de renovables de Acciona. Para los expertos de Bankinter, la operación tiene sentido. "Gracias al nuevo marco regulatorio y a la recuperación económica, en los últimos 9 meses se han firmado operaciones en el sector por 5.000 millones.
En 2014, Acciona Energía contaba con 8.500 megavatios de capacidad que, aplicando una ratio EV/ebitda (relación entre el valor de una empresa y sus ingresos) estimada de 8,5 veces, resultaría un valor de unos 6.800 millones".
Junto a ello, la aerolínea de bajo coste, Volotea, aspira a estrenarse en Bolsa. Su OPV serviría para dar salida a los fondos de capital riesgo, que cuentan con un 25% de su capital. Por último, Sacyr tambiíén mostró su intención de colocar el 30% de su filial patrimonial, Testa, en el mercado.
Aunque ahora tambiíén baraja vender el 100% de la empresa, lo que permitiría a Sacyr hacer caja y poner en valor este negocio. Merlin, Blackstone y Colonial han mostrado su interíés por Testa y podrían presentar sus ofertas la próxima semana.