(PL)
La importancia de fomentar un crecimiento integrador y sostenible mediante el refuerzo del papel de las pequeñas y medianas empresas, centra la agenda de la Cumbre empresarial Celac-UE que se realiza hoy en esta capital.
La cita representa una oportunidad para generar un ambiente propicio y permitir que emprendedores y representantes de la industria de Europa y sus homólogos de Amíérica Latina y el Caribe colaboren en pro de una mayor inversión en la industrialización de sus economías, precisa el programa.
La creación de empleo, en particular para los jóvenes, la capacitación profesional, la enseñanza superior y la formación tíécnica, el fomento de la innovación y el crecimiento económico, son otros apartados en los que se puede colaborar.
La jornada incluye la realización de talleres en los que se debatirá acerca del mejor aprovechamiento de las oportunidades de comercio e inversión por parte de las pequeñas y medianas firmas, la cooperación empresarial sostenible y el acceso a la financiación e instrumentos financieros.
El encuentro, que coincide con el inicio de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), constituye una oportunidad para reunir a líderes políticos y empresariales de ambas regiones.
Tambiíén asistirán compañías, inversores y entidades financieras interesadas en profundizar la cooperación, la inversión y la innovación.
El resultado del evento se presentará como una recomendación oficial a la Cumbre Celac-UE sobre cómo proceder para aumentar la inversión de la Unión y la cooperación empresarial en los países de Amíérica Latina y el Caribe.