INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Conchita  (Leído 5786 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Conchita
« en: Octubre 21, 2008, 10:54:10 pm »
Citar
La cantante y compositora madrileña debutaba el pasado año con Nada más, un disco que con Tres segundos o Puede ser logró situar en un lugar destacado a su autora.

La joven cantautora está ya trabajando en la composición y selección de las canciones que compondrán su nuevo álbum, un disco que podrí­a ver la luz en primavera del próximo año, según la discográfica de la artista. Para ello Conchita, que se muestra muy ilusionada con la elaboración del nuevo álbum, se encuentra recopilando material para dar forma a su segundo disco, y entrar cuanto antes en el estudio de grabación.

Conchita, nacida en Finlandia, comenzaba su andadura musical en locales de actuaciones de Madrid, hasta que en 2006 una de sus maquetas hací­a que una discográfica decidiera apostar por ella. Llegaba así­ su primer trabajo, Nada más, un disco í­ntimo y dulce con el que la cantautora se daba a conocer al gran público.




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2009, 11:11:25 pm »
Citar
En los primeros dí­as de enero, Conchita finalizó la grabación de su nuevo trabajo, 4.000 palabras. Tras el proceso de mezclas y producción, el segundo disco de la cantante y compositora finlandesa afincada en Madrid verá la luz el próximo 10 de marzo.

Así­ lo ha confirmado su sello discográfico, Emi Music, que tambiíén ha revelado que el medio tiempo "Cuíéntale", es el tema elegido como primer single.

4.000 palabras incluye algo más de una decena de canciones, todas compuestas, letra y música, por Conchita, y producidas de nuevo por Juan Luis Gimíénez. El componente de Presuntos Implicados, fue el encargardo del debut de la artista, Nada más, publicado hace exactamente dos años.

Las historias cotidianas con letras sencillas que Conchita nos acercó en canciones como Tres segundos, Nada que perder o Puede ser, hicieron que su primer álbum obtuviera un Disco de Oro por las más de 40.000 copias vendidas.

Por cierto que dentro de muy poquitos dí­as, el 9 de Febrero, Conchita estrena su nueva web (www.conchitaweb.com) en la que se podrá escuchar parte del nuevo disco.

Tambiíén está prevista una presentación en directo. Será el próximo 15 de mayo en la sala Bikini de Barcelona.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 11:13:01 pm »
Citar
Listado de temas:

1 Donde lo Guardo

2 Tanto Tiempo

3 Cuentale

4 Paso

5 Un Trocito de Aire

6 Desde Fuera

7 El Manual

8 Palabras Tristes o te echo de menos

9 Se cerro la Puerta

10 Dicen

11 Tan despacio

12 Me voy

13 Soy un gato

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2009, 12:00:23 am »
Citar
El conteo musical más importante de nuestro paí­s presenta este fin de semana lo nuevo de una de nuestras cantautoras más sensacionales. Conchita vuelve con nuevo disco, 4.000 Palabras, y un pedazo de single de presentación: Cuíéntale, cuyo videoclip podrás ver muy pronto en los40.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2009, 11:50:04 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2009, 11:13:28 pm »
Citar
El conteo musical más importante de nuestro paí­s presenta este fin de semana lo nuevo de una de nuestras cantautoras más fantásticas. Conchita regresa con nuevo trabajo el 10 de marzo, 4.000 Palabras, y un single de presentación que ya se tararea a todas horas: Cuíéntale, cuyo videoclip podrás ver muy pronto en los40.com

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2009, 11:26:01 pm »
Citar
Este mes, La Revista 40 cuenta con un periodista debutante para entrevistar a Conchita, con motivo de la presentación de su segundo disco, 4.000 palabras. Melendi (su antí­tesis musical) se sienta cara a cara con la cantautora madrileña y consigue sacar su lado más desconocido. "¡Yo nunca dije que fuera Santa Conchita!", confiesa ella.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2009, 11:00:06 pm »
Citar
Este sábado en Del 40 al 1, Tony Aguilar y su equipo avanza en exclusiva el nuevo disco de Conchita, 4.000 palabras, que se publica el próximo martes 10 de marzo. La cantautora madrileña ya adelantó como single de presentación Cuíéntale, sencillo del que muy pronto estrenaremos videoclip en los40.com.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2009, 10:51:53 pm »
Citar
Conchita publica su nuevo álbum, 4.000 palabras, el sucesor de Nada más (2007), el brillante debut que la catapultó al íéxito. Ahora, sus nuevas canciones prometen consolidarla en la escena pop española como una de nuestras más esenciales compositoras

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2009, 10:32:50 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2009, 11:05:38 pm »
Citar
Conchits comienza la gira de conciertos en la que presentará las canciones de su segundo álbum en los escenarios de toda España.

La gira arranca el 15 de mayo en Barcelona (Sala Bikini) y continúa el 19 de mayo en Madrid (Teatro Infanta Isabel). Son dos conciertos importantes en dos ciudades clave y para los que ya se han puesto a la venta las entradas.

Son los dos primeros conciertos en los que Conchita estrenará las canciones de 4000 palabras, un álbum que permanece seis semanas en lo más alto de la lista de los más vendidos en España. Con Cuíéntale como primer sencillo, el nuevo disco está producido por Juan Luis Jimíénez (Presuntos Implicados) que, como en el primer álbum, ha encontrado la envoltura precisa que necesitan las canciones de Conchita, que han convertido a la cantante y compositora en la gran revelación de la música española de los últimos años.
 
4000 palabras es la continuación de una carrera deslumbrante que comenzó hace dos años con su álbum de debut Nada más. Con este disco, Conchita ha permanecido más de 70 semanas en la lista de los más vendidos en España, ha conseguido Disco de Platino, ha realizado más de cien conciertos y ganó en 2008 los Premios de la Música al Artista revelación y al Autor Revelación (con la canción Nada que perder). Conchita ha conseguido tambiíén tres Discos de Platino en descargas digitales con Nada que perder y dos Discos de Oro con Tres segundos y Puede ser y ha permanecido 92 semanas en las listas de radio. Ahora llega 4000 palabras y el momento de presentarlo en directo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2009, 10:36:01 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2012, 06:17:55 pm »
Citar
La cantautora Conchita publica este martes nuevo disco, Zapatos Nuevos. Se trata del tercer trabajo de "la chica cursi de la radio", como ella misma se define con resignada sorna en una de sus nuevas canciones, la "más autobiográfica" y que resume todo lo que pasó en su vida durante el par de años que sucedieron al repentino íéxito de su debut en 2007.

   "Es muy autobiográfica y es la imagen que mucha gente tiene de mi, pero yo me rí­o de eso. Me convertí­ en la chica cursi de la radio. No pasa nada, yo síé que no lo soy y con eso me quedo. Pero es que entre que soy tí­mida, que mi voz no es un vozarrón y que me llamo Conchita, se crea un prejuicio", admite en una entrevista con Europa Press.

   Zapatos Nuevos es, en cualquier caso, un disco con un mensaje "más optimista" que sus predecesores y con el que la compositora se muestra encantada, a la par que confiada: "El primer disco fue muy bien, el segundo un poco peor y el tercero yo que síé. Pero el segundo me encanta y estoy tranquila. Si fuera una birria dirí­a que me equivoquíé, pero lo importante es hacer algo honesto".

   Siguiendo con este mensaje optimista, Conchita asegura que en demasiadas ocasiones nos "hundimos en una tonterí­a", por lo que ella apuesta por tirar hacia adelante e "intentar sentirse bien con uno mismo". Además, reconoce que sus canciones tienen mucho de autobiográficas, pues le cuesta "mucho escribir sobre algo" que no haya sentido.

   Asimismo, explica que este es un trabajo "muy variado" porque ha sido compuesto durante los últimos tres años, prácticamente desde que en 2009 publicara 4.000 palabras. "Compongo siempre, por eso hay mucha variedad, desde folk hasta cosas más raras como Me Aburres, porque te pilla en distintos momentos", indica.

   Sobre su míétodo de composición, admite que le da "un poco igual", aunque puntualiza que lo que sí­ necesita es "estar sola" y que incluso se bloquea si hay alguien "en la otra habitación". Una vez que siente que el proceso está terminado ya no tiene problema en mostrarlo, más fácil aún si es encima de un escenario.

   Pero lo que más le apetece ahora a Conchita es volver a los escenarios: "Me muero de ganas, ya estamos con los ensayos y me lo estoy pasando muy bien. El 21 de mayo tocamos en Clamores y el 24 en la sala BeCool de Barcelona. Vamos con banda porque nos hemos currado mucho el sonido del disco y quiero que suene a eso".

   De cara a la presentación en directo del nuevo material, señala que "va poco a poco" y confiesa que "este verano está complicado". "Lo noto mucho, los ayuntamientos no pueden llegar, aunque se puede tocar en salas rebajando el cachíé. Hay que aguantar el bache y quien haga las cosas bien saldrá adelante. Es un momento chungo pero tampco hay que quejarse todo el rato. Si tienes que tocar por menos dinero, pues tocas por menos, más veces", sentencia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Conchita
« Respuesta #14 en: Julio 06, 2012, 04:48:36 pm »