INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Yahoo! anuncia 1.400 despidos tras reducir su beneficio un 64%  (Leído 699 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Yahoo! anuncia 1.400 despidos tras reducir su beneficio un 64%
« en: Octubre 22, 2008, 09:28:57 am »
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
SAN FRANCISCO | MADRID.- La crisis financiera golpea a las empresas tecnológicas. El portal de Internet Yahoo! anunció este martes que obtuvo en el tercer trimestre de este año un beneficio neto de 54,34 millones de dólares (unos 41 millones de euros), un 64% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañí­a ha decidido reducir su plantilla en un 10% en los próximos meses dentro de su plan para reducir costes.

Se trata del mayor ajuste de empleo de su historia, superando al ejecutado en 2001 cuando despidió a 660 trabajadores, tras la crisis de las punto.com. La compañí­a Yahoo! (-0.79 / -6.14%) informó que eliminará al menos 1.400 empleos en los próximos dos meses para superar las dificultades económicas.

Yahoo no aportó detalles de en quíé paí­ses se producirán los despidos. La firma ya anunció un recorte de personal similar (1.000 empleados) a comienzos de año, aunque compensó en parte los despidos al contratar empleados en otras áreas. Actualmente, cuenta con 14.000 empleados, una cifra similar a la de enero de 2008.

"Hemos sido disciplinados al equilibrar las inversiones con el control de costes durante todo el año y ahora hemos establecido iniciativas para reducir costes y mejorar la productividad", dice Jerry Yang, fundador de la compañí­a 'recuperado' como presidente ejecutivo el año pasado, en un comunicado, en el que justifica que las "condiciones económicas y la publicidad on line se debilitaron en el tercer trimestre".

Según la nota, el objetivo de la compañí­a con estos recortes es ahorrar hasta 400 millones de dólares (unos 300 millones de euros) este año, de unos gastos previstos de 3.900 millones (unos 2.950 millones en euros).

De acuerdo con el San Francisco Chronicle, este no es más que el último intento de Yang de recuperar algo del viejo lustre de la pionera compañí­a.

En los últimos tiempos, Yahoo! ha tenido que enfrentarse a una mayor competencia en el mercado de la publicidad 'online'.

Los analistas opinan que, bajo la batuta de Yang, la compañí­a no ha hecho más que dar bandazos, sin una estrategia definida, dice el New York Times. Para muchos, el gran error de Yang fue rechazar la oferta de compra de Microsoft.

Y es que este año ha estado marcado por las infructuosas negociaciones con Microsoft para la compra de Yahoo!, que finalmente rechazó la oferta del gigante informático.

Desde entonces, la compañí­a ha reorganizado su equipo directivo, ha lanzado nuevos productos y ha buscado nuevas estrategias (como un acuerdo publicitario con el buscador Google o una fusión con AOL) para intentar impulsar el díébil precio de sus acciones.

Apple sube, pero no cumple las expectativas
Los expertos esperaban con interíés los resultados de Yahoo! y Apple, presentados este martes, para comprobar el efecto de la crisis en las cuentas de ambas firmas. Sin embargo, el grupo tecnológico Apple dijo que obtuvo entre julio y septiembre pasados, cuarto trimestre de su actual año contable, un beneficio neto de 1.140 millones de dólares, un 26% más que en el mismo periodo de 2007.

La empresa cumplió las expectativas de los analistas en beneficio por acción, que fue de 1,11 dólares, pero no en facturación, que en este periodo sumó 7.900 millones de dólares, un 27% más que un año antes, aunque los expertos esperaban que llegarí­a a 8.000 millones. Las acciones de Apple reaccionaron con subidas en los mercados electrónicos, pese a que el grupo no cumplió las expectativas de los analistas en ventas


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.