EFE
España es uno de los once países con un pabellón virtual en el portal Tmall.com dentro de una plataforma lanzada hoy por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba que busca aumentar los transacciones virtuales entre China y otros Estados.
Según anunció la empresa china en un comunicado, en este pabellón se ofrecerá a las consumidores del país asiático, el segundo mayor mercado mundial para el comercio electrónico, productos populares españoles, así como información cultural y de viaje.
Junto a España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Reino Unido, Singapur, Tailandia, Malasia y Turquía tendrán su pabellón virtual en Tmall.com, un portal que forma parte del Grupo Alibaba, la compañía líder del sector en China.
Por su parte, Corea del Sur cuenta con el suyo desde el pasado mes de mayo.
En Tmall.com, el popular portal de comercio electrónico que ejerce de intermediario entre empresas y particulares -en el modelo conocido como B2C- del grupo Alibaba, ya operan marcas españolas como Zara, a las que ahora la empresa china ofrece la posibilidad de sumarse al pabellón virtual del país.
El imperio comercial fundado por Jack Ma, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, permitirá a los exportadores de esos países acceder al mercado chino con unas menores barreras de entrada y con la mayor red logística del país.
A principios de mayo, Alibaba anunció que otro de sus portales afiliados, 1688.com, pondría a la venta productos agroalimentarios de pequeñas y medianas empresas españolas, lo que les facilitaba exportar sus productos a la segunda economía mundial con precios más competitivos.