INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ECONOMíA SUMERGIDA...  (Leído 162 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
ECONOMíA SUMERGIDA...
« en: Junio 28, 2015, 01:44:43 pm »
ECONOMíA SUMERGIDA

-Quillo, ¿estás currando?
-Que va, tí­o. Estos polí­ticos sinvergí¼enzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
-¿Y cómo lo llevas entonces?
-Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
-¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así­ no se puede vivir.
-Claro que no, tí­o. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
-Hostias... Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrí­as?
-Sin problemas. Además, te cobraríé muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
-Quíé bien. Entonces iríé mañana a pedir el permiso de obra.
-No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quiíén se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de dí­as. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habríé terminado.
-Ah, pues muy buen. Podrí­as empezar esta semana?
-Ufff... Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland Parí­s. Se lo tení­a prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
-Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
-Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
-¿Que salen del colegio a las cinco...?
-Sí­. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
-Joder. Quíé bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
-Si, tí­o. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
-Ahhh... ¿Y cómo la has financiado?
-La paguíé al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalí­a-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
-Vaya. Que chollo. Por cierto. Y quíé haces por aquí­ en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
-Sí­, pero traigo a la peque en esta guarderí­a. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
-¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guarderí­a de íélite?
-Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
-¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
-Sí­, tí­o. Pero como no estamos casados nos vení­a bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guarderí­a.
-Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no síé cómo podrí­ais llegar a fin de mes.
-Claro, tí­o. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
-¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
-¡Quíé va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondí­a un año de PER.
-¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
-Quíé va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
-¿Al cine? Pero hoy no es ‘el dí­a del espectador’. Te va a costar un pastón.
-Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalí­a de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
-¡Quíé bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con íél y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quiíén sabe... A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
-Ufff... Quíé va, tí­o. Por seis meses no me merece la pena. Además, perderí­a el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
-Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción polí­tica!!!
-¡¡¡Quíé asco, tí­o!!! Si es que estos polí­ticos son unos corruptos y unos sinvergí¼enzas. Abusan de nosotros y tienen al paí­s en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberí­an de estar todos en la cárcel!!!


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: ECONOMíA SUMERGIDA...
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2015, 12:06:25 am »
muy  bueno pero que muy bueno  ,refleja la pura   realidad de lo que e la economia sumergidad   y lo que pasa  con tantas personas   que ves que viven de ayudas y luego   viven como marqueses 
 :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.635
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ECONOMíA SUMERGIDA...
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2015, 10:13:44 am »
lo subo...
por si alguno no lo ha leí­do

salu2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...