INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: UBS prevíé una recesión global  (Leído 1000 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.535
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
UBS prevíé una recesión global
« en: Octubre 22, 2008, 03:33:13 pm »
UBS prevíé una recesión global

Publicado por Expansión.com

Los economistas de UBS pronostican una recesión a nivel global que será "inevitable" en Europa, Estados Unidos y Asia, especialmente en los paí­ses con mayores desequilibrios económicos. La firma de inversión tambiíén se ha visto obligada a rebajar nuevamente sus previsiones económicas.

El agravamiento de la crisis crediticia a partir del pasado mes de septiembre ha provocado una nueva revisión a la baja de las previsiones económicas por parte de UBS. "Prevemos una recesion desde la segunda mitad de 2008 que se extienda a 2009", añade en una nota de prensa.

UBS señala que la recesión economica de Estados Unidos se prolongará, al menos, durante cuatro trimestres más, a contar desde la segunda mitad de este año. A partir de la segunda mitad de 2009 experimentará una lenta recuperación. Allí­, "la persistencia de los retrocesos (...) en los mercados de acciones e inmobiliarios, así­ como la contracción cada vez más manifiesta del críédito, dan a entender que una recesión prolongada no podrá evitarse".

Los economistas de UBS anticipan además nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, así­ como nuevos programas de estí­mulo fiscal. De acuerdo con esas proyecciones, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos crecerá 1,3% en 2008, pero caerá 0,7% en 2009, para volver a un í­ndice positivo, de +2,5%, en 2010.

El PIB de la eurozona podrí­a retroceder un 0,3% en 2009
UBS prevíé además que "la economí­a europea entre en recesión en el mismo momento que la de Estados Unidos". Los más afectados serán los paí­ses donde la burbuja inmobiliaria ha sido mayor, como Gran Bretaña y España, así­ como aquellos que arrastran problemas estructurales de gran importancia, como es el caso de Italia.

El PIB de la zona euro podrí­a crecer un 1,2% en 2008, retroceder un 0,3% en 2009 y subir un 1% en 2010, según UBS.

En Asia, la economí­a japonesa permanecerá estancada en 2009, pero China, India e Indonesia deben tener mejores resultados gracias al mayor peso de sus exportaciones a otros paí­ses asiáticos. El crecimiento de los paí­ses asiáticos -sin contar a Japón- serí­a, según UBS del 6,9% este año, del 5,7% en 2009 y del 6,8% en 2010.

Debido al agravamiento de la crisis financiera y su impacto en la economí­a real, el PIB mundial crecerá un 3,7% este año, un 2,4% en 2009 y un 3,8% en 2010, según concluye UBS.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: UBS prevíé una recesión global
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2008, 04:27:15 pm »
Aparte de la burbuja, aquí­ tambien tenemos problemas estructurales lamentablemente, o sea que lo diga UBS o no, lo pasaremos mal.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Mapi

  • Visitante
Re: UBS prevíé una recesión global
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2008, 09:28:04 pm »
Y digo yo... ¿ahora se enteran esos lumbreras?.

Con sueldos tan inútiles como íésos se ha fraguado esta crisis...

pharma

  • Visitante
Re: UBS prevíé una recesión global
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2008, 11:04:56 pm »
Y digo yo... ¿ahora se enteran esos lumbreras?.

Con sueldos tan inútiles como íésos se ha fraguado esta crisis...
Eso pensíé yo al leer el tí­tulo del post, ¡y encima cobran!

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: UBS prevíé una recesión global
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2008, 12:14:13 am »
Eso pensíé yo al leer el tí­tulo del post, ¡y encima cobran!

Y no poco. Yo se de uno que le daba vueltas en la muñeca al Rolex submariner (seria para que lo vieramos) mientras nos ofrecia a zorro y a mi bonos lehman para foxinver :016:Hasta zorro le dijo:muy bonito el reloj, de tanto que lo enseñaba :016: :016: :016:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Pepelu

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 820
  • Karma: +1/-0
Re: UBS prevíé una recesión global
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2008, 12:25:34 am »
Y no poco. Yo se de uno que le daba vueltas en la muñeca al Rolex submariner (seria para que lo vieramos) mientras nos ofrecia a zorro y a mi bonos lehman para foxinver :016:Hasta zorro le dijo:muy bonito el reloj, de tanto que lo enseñaba :016: :016: :016:

Jajaja, me ha hecho gracia la verdad pero lo que no me hace nada de gracia es la gente que intenta "robar" a la pobre gente de a pie, vendiendo bonos de entidades en mal estado por unas comisiones grandisimas.
Lo que yo me pregunto es si todos esstos bancos que han quebrado,nadie sabia lo "bien" que iban y otra pregunta es para que coñ* sirve el rating?????

Saludoss  :023: