INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: EEUU: 9 Ciudades quedando sin agua...  (Leído 234 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
EEUU: 9 Ciudades quedando sin agua...
« en: Julio 01, 2015, 12:45:14 pm »
Por...    Thomas C. Frohlich


Las nueve ciudades con las peores condiciones de sequí­a en el paí­s están ubicados en California, que ahora está entrando en su cuarto año consecutivo de sequí­a como la demanda de agua está en su punto más alto. A largo plazo, la sequí­a ya ha tenido graves consecuencias para el sector de la agricultura del estado, los sistemas municipales de agua, el medio ambiente, y todos los demás consumidores de agua.

Con base en datos proporcionados por la EE.UU. Monitor de Sequí­a , una colaboración entre organizaciones acadíémicas y gubernamentales, se identificó nueve grandes áreas urbanas de Estados Unidos que han estado bajo, las condiciones de sequí­a graves persistentes durante los primeros seis meses de este año. El Monitor de Sequí­a clasifica la sequí­a en cinco niveles de intensidad: desde D0, descrito como anormalmente secas, a D4, que se describen como la sequí­a excepcional. El año pasado, el 100% de California estaba en condiciones de sequí­a, al menos graves, o D2, por primera vez desde el Monitor de Sequí­a comenzó a recoger datos. Tambiíén fue la primera vez que la sequí­a excepcional - el nivel más alto - se habí­a registrado en el estado. Este año, el 100% de las tres áreas urbanas en el estado se encuentran en un estado de sequí­a excepcional. Y el 100% de las nueve áreas revisadas se encuentran en al menos la sequí­a extrema o D3.

Según Brad Rippey, meteorólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), California tiene un clima mediterráneo en el que la gran mayorí­a de la precipitación cae durante el perí­odo de seis meses de octubre a marzo. De hecho, más del 80% de la precipitación de California es durante los meses frí­os. Como resultado de ello, "es muy difí­cil conseguir cambios significativos en el panorama de sequí­a durante la estación cálida", dijo Rippey. Agregó que incluso cuando llueve durante el verano, la evaporación debido a las altas temperaturas compensa en gran medida cualquier acumulación.
Una parte considerable de las necesidades hí­dricas ambientales, agrí­colas y municipales de California depende de 161 embalses, que se reponen tí­picamente durante los meses de invierno. Al 31 de mayo, los embalses del estado añaden menos de 6,5 millones de acres-pies de agua durante el invierno, el 78% de la recarga tí­pica de alrededor de 8,2 millones de acres-pies. Un solo acre-pie contiene más de 325,000 galones de agua. Este fue el cuarto año consecutivo que la recarga del depósito no logró romper la media histórica.

Normalmente, los niveles de los embalses actuales son lo suficientemente altos para amortiguar contra la sequí­a. Sin embargo, "despuíés de cuatro años de sequí­a, las explotaciones de yacimientos son peligrosamente bajos", dijo Rippey. Niveles de almacenamiento totales actuales están a unos 17,2 millones de acres-pies. La retirada tí­pica anual es de alrededor de 8 millones de acres-pies, lo que significa el almacenamiento total puede caer por debajo de los 10 millones de acres-pies por el final del verano. Esto tambiíén significa que hay poco margen de error si el Estado entra en un quinto año de sequí­a.

Además de las aguas superficiales, las aguas subterráneas son una fuente de agua importante para el estado, sobre todo durante los perí­odos de sequí­a. Según un reciente análisis de la UC Davis de la sequí­a de California desde 2012 hasta 2014, el agua subterránea puede sustituir hasta un 75% de las aguas superficiales perdido a las condiciones secas de este año. Como se explicó Rippey, sin embargo, el problema es que la cantidad de las aguas subterráneas es desconocida. "El sistema de monitoreo de las aguas subterráneas no es tan robusto como el sistema de monitoreo de las aguas superficiales", dijo Rippey.

Las autoridades municipales y estatales han reaccionado a la largo plazo la sequí­a mediante la imposición de diversas restricciones de agua. De acuerdo con el Departamento de Recursos Hí­dricos de California, California declaró emergencia en todo el estado durante el 2007-2009 California sequí­a - la primera en la historia de Estados Unidos. California declaró otro tal emergencia durante el 2012-2014 la sequí­a y las precipitaciones en todo el estado fue el perí­odo más seco de tres años de la historia. En un intento por frenar el uso del agua, las regulaciones estatales imponen sanciones por exceder los presupuestos de consumo de agua. El uso de agua en el cíésped, para el lavado autoservicio, o para limpiar las calzadas está prohibido o restringido en cada una de las nueve ciudades.

Tambiíén hay consecuencias económicas. El estudio de la UC Davis estima una píérdida de al menos 410.000 hectáreas de tierras de cultivo debido a la escasez de agua en el Valle Central de California, una de las zonas agrí­colas más importantes de la nación y la ubicación de la mayorí­a de las ciudades de quedarse sin agua. Un estimado de $ 800 millones se perdió en los ingresos agrí­colas el año pasado. Ese total no incluye $ 447 millones en costos de bombeo adicionales sufridas por el Valle Central. Investigadores de la Universidad de California en Davis estima una píérdida total de ingresos en todo el estado de US $ 2,2 mil millones, y más de 17 mil empleos perdidos en 2014 debido a la sequí­a.
Los EE.UU. Monitor de Sequí­a es producido por el Centro Nacional de Mitigación de Sequí­as de la Universidad de Nebraska-Lincoln, el USDA y la Administración Oceánica y Atmosfíérica Nacional (NOAA).
Se identifica las nueve áreas urbanas con poblaciones de 75.000 o más, donde los porcentajes más altos de la superficie terrestre se encontraba en un estado de sequí­a excepcional en los primeros seis meses de 2015. Todos los datos son a partir de la semana que terminó el 02 de junio


Estas son las nueve ciudades que se ejecutan fuera del agua:     




9. Bakersfield, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 72.8%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 523.994
Durante el primer semestre de este año, casi el 73% de Bakersfield se encontraba en un estado de sequí­a excepcional, el porcentaje noveno más grande en comparación con todas las grandes áreas urbanas de Estados Unidos. Los posibles impactos de la sequí­a excepcional incluyen malas cosechas generalizadas y embalses y arroyos agotamientos, que pueden dar lugar a situaciones de emergencia de agua. La sequí­a en Bakersfield ha mejorado algo desde el mismo perí­odo del año pasado, cuando casi el 90% de la superficie se encontraba en un estado de sequí­a excepcional - el más alto de la nación en ese momento. Al igual que muchas otras áreas en California, sin embargo, de Bakersfield ha sufrido a travíés de más de cuatro años de sequí­a, y cualquier mejora probablemente insignificante. La Isabella embalse en el rí­o Kern es uno de los embalses más grandes en el estado, con una capacidad de 568,000 acres-pies. El depósito ha suministrado agua a Bakersfield desde 1953. Hoy en dí­a, el nivel de agua de Isabella está a menos de 8% de su capacidad total despuíés de caer de forma espectacular cada verano desde 2011.




8. Sacramento, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 78.3%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 1,723,634
Sacramento es la ciudad más poblada en funcionamiento fuera del agua, con 1,72 millones de residentes. La ciudad está situada justo al norte del delta del rí­o Sacramento-San Joaquí­n, una importante fuente de agua no sólo para los residentes de Sacramento, pero para una gran cantidad de California. El delta tambiíén ayuda a proporcionar agua a millones de hectáreas de tierras agrí­colas de California. Los rí­os Sacramento y San Joaquí­n suministran casi 80 embalses de California. Con la actual sequí­a, los niveles de almacenamiento actuales están muy por debajo de los promedios históricos. En promedio, durante el primer semestre de este año, la sequí­a excepcional cubierto más del 78% de Sacramento. El área restante está lejos de la sequí­a libre, como el 100% de Sacramento se encontraba en un estado de extrema sequí­a durante ese perí­odo - como cualquier otra ciudad en esta lista.




7. Chico, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 85.3%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 98176
A partir de junio de este año, la nueva legislación estatal requiere que los residentes Chico a consumir un 32% menos de agua que lo hicieron en 2013. Las facturas de agua ahora incluye información de presupuestos de agua y penaliza a los residentes con tarifas más altas en base a la cantidad de consumo excede la cantidad recomendada. La nueva norma puede ser un reto para algunos residentes, como Chico tuvo entre el mayor consumo diario de agua per cápita en el estado en 2013, según el ChicoER, un medio de comunicación local. De acuerdo con The Weather Channel, en abril de este año un cambio de corriente en chorro trajo lluvia y nieve a partes del norte de California, donde se encuentra Chico, un alivio para larga sequí­a de la zona. A pesar del alivio a corto plazo, Chico todaví­a sufre de sequí­a - un promedio de más del 85% de la ciudad estaba en un estado de sequí­a excepcional en el primer semestre de este año.





6.-Lancaster Palmdale, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 87.9%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 341.219
En comparación con el primer semestre del año pasado, las condiciones de sequí­a en Lancaster-Palmdale son peor este año. El año pasado, casi el 80% de la ciudad estaba en sequí­a extrema y sólo el 10% de la sequí­a excepcional. Este año, el 100% de la ciudad fue clasificada como estar en un estado de extrema sequí­a y casi el 88% de la sequí­a excepcional. Muchos residentes de Lancaster-Palmdale, en particular los del Distrito de Agua de Palmdale, reciben su agua de pozos de agua del distrito, la Represa Littlerock, o - al igual que muchos californianos - Acueducto de California. La Cuenca del Rí­o Colorado es tambiíén una importante fuente de agua para la región, incluyendo Las Vegas al noreste de Lancaster, Palmdale y Los Angeles hacia el suroeste. Rippey explicó que con sólo tres o cuatro años húmedos en más de una díécada, la región de la Cuenca del Rí­o Colorado ha soportado a 15 años cerca de la sequí­a asombrosa. El rí­o, que solí­a fluir en el ocíéano, que ahora termina en Míéxico. Al igual que todas las demás ciudades que más sufren por la sequí­a, los residentes de Lancaster-Palmdale están sujetas a diversas restricciones de agua.




5. Yuba City, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 95.4%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 116.719
Yuba City se encuentra en el rí­o de la pluma, que se extiende al sur a travíés de Sacramento. El rí­o nace en el lago Oroville, el sitio de la presa de Oroville y la fuente del acueducto de California - tambiíén conocido como el Proyecto de Agua del Estado (SWP). Los niveles de agua de la presa alcanzó un mí­nimo histórico en noviembre de 2014. Mientras que los niveles de agua han aumentado considerablemente desde entonces, permanecen en una fracción de la capacidad del depósito. Más del 95% de Yuba City estaba en un estado de sequí­a excepcional durante los primeros seis meses del año, por lo que es una de las cinco zonas urbanas a tener sequí­a excepcional que cubre más del 90% de su superficie terrestre. Al igual que otras zonas que más sufren por la sequí­a, la proporción de la fuerza laboral de Yuba empleados en trabajos agrí­colas es varias veces mayor que la proporción nacional. La sequí­a ha tenido considerables consecuencias económicas de la región. El empleo agrí­cola cayó un 30,3% desde 2012 hasta el 2013, en comparación con el crecimiento en todo el paí­s cerca de un 2%.




4. Fresno, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 100%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 654.628
Todos Fresno ha sufrido al menos moderada condiciones de sequí­a durante el primer semestre de cada año desde 2012. Por primera vez este año, el 100% de la ciudad estaba en un estado de sequí­a excepcional, por encima del 75% en el mismo periodo de 2014 , y uno de los únicos cuatro áreas urbanas que experimentan las máximas condiciones de sequí­a en toda su área. Al igual que en muchas partes de California y varias otras ciudades que sufren el mayor provecho de la sequí­a, la economí­a de Fresno se basa principalmente en la agricultura. Una fuente importante de agua en Fresno es agua subterránea bombeada de los acuí­feros o cuencas subterráneas naturales. Además, el agua se suministra directamente de las montañas de Sierra Nevada para reponer la disminución de los niveles de agua de superficie. Precipitaciones durante el invierno aún estaba de nuevo decepcionante, y la capa de nieve en las montañas de Sierra Nevada se midió en un mí­nimo histórico en abril pasado.



3. Modesto, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 100%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 358.172
Al igual que otras ciudades afectadas por la sequí­a, Modesto se encuentra en el Valle Central de California, entre las montañas de Sierra Nevada y el Rí­o San Joaquí­n, que son fuentes esenciales de agua para la región. La falta de precipitaciones durante varios años de sequí­a de la zona y sobre todo en el invierno pasado ha resultado en niveles históricamente bajos de deshielo en las montañas. Además, el rí­o San Joaquí­n suministra 34 embalses, que en conjunto se encuentran en el 39% de su capacidad a partir de finales de mayo. Una de las fuentes principales de la ciudad de agua es el embalse de Modesto, que extrae agua del rí­o Tuolumne. El depósito es más pequeña que la mayorí­a en California. Durante los últimos cuatro años, los niveles de agua del embalse llegaron a su punto más bajo en septiembre de 2012 y actualmente se encuentran justo por debajo de la media histórica.



2. La Merced, Cundinamarca
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 100%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 136.969
Merced se encuentra en el Valle Central, un centro agrí­cola, que no sólo representa una parte considerable de la producción económica de California, pero tambiíén es compatible con la mayorí­a de la producción agrí­cola de la nación. El sector agrí­cola en el área metropolitana de Merced representó el 13,1% del empleo en la zona, muy superior a la proporción nacional comparable de 2%. Empresas agrí­colas sufren más que quizás cualquier otra industria en condiciones de sequí­a severa. El empleo agrí­cola se contrajo un 12,5% en Merced a partir de 2012 hasta 2013, y la sequí­a sólo ha empeorado desde entonces. Durante el primer semestre de 2014, la sequí­a excepcional cubierto el 78% de la Merced, uno de los porcentajes más altos en la nación en ese momento. Durante el mismo perí­odo de este año, el 100% de la ciudad estaba en el nivel máximo de la sequí­a.



1. Hanford, CA
> Cobertura de la sequí­a excepcional (primer semestre de 2015): 100%
> Cobertura de la sequí­a extrema (primer semestre de 2015): 100%
> Población: 87941
Con el 100% de Hanford cubierto por las condiciones de sequí­a excepcionales, la ciudad está empatado con Merced, Modesto y Fresno de las peores condiciones de sequí­a en la nación. Al igual que las otras tres ciudades, Hanford, tambiíén, está situado en el Valle Central. Además de las restricciones en todo el estado, así­ como normas de emergencia de la ciudad que ya están en su lugar, las autoridades municipales adoptaron restricciones de agua adicionales este junio, como la restricción de la porción de agua en los restaurantes que no sean de solicitud, así­ como los vehí­culos y calzada prohibiciones de lavado. Además de las restricciones de agua y de cultivos y daños al medio ambiente, la sequí­a ha afectado la calidad del aire de la región. De acuerdo con un informe reciente de la Asociación Americana del Pulmón, Hanford tení­a casi la peor contaminación del aire de cualquier ciudad de Estados Unidos. El informe identifica los veranos secos y calurosos y aire estancado como factores contribuyentes claves a altas concentraciones de material particulado y el smog.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...