Por... Douglas A. McIntyre
Entre las razones por las que AT & T Inc. (NYSE: T) quiere hacerse cargo de Time Warner Inc. (NYSE: TWX) es el valor de su activo de estudio de cine. La división de Warner Bros. de la gran compañía de contenidos acaba de demostrar lo valioso que es el activo. El total de taquilla nacional para películas producidas o distribuidas por Warner Bros. superó los $ 2 mil millones en 2017, mejor que cualquier otro estudio en el mundo.
De acuerdo con Box Office Mojo:
Como nota adicional, Warner Bros. se convirtió en el primer estudio en 2017 en cruzar la marca de $ 2 mil millones en la taquilla nacional. En general, 2017 se perfila como el segundo mejor año en la historia del estudio a nivel nacional, mientras que su desempeño mundial se perfila como el mejor de WB después de que recientemente superó los $ 5 mil millones en el mercado global liderado por lanzamientos como Wonder Woman, It, Liga de la Justicia y Dunkerque.
Las noticias también muestran cuán importantes son las funciones de superhéroe, animación y serie. Walt Disney Co. (NYSE: DIS) está a punto de lanzar su nueva película de Star Wars: "Star Wars: The Last Jedi". Las nueve películas anteriores de Star Wars han recaudado $ 3.4 mil millones en ventas de taquilla domésticas. La nueva película podría fácilmente hacer $ 500 millones por sí misma.
Warner Bros ha lanzado 31 películas en lo que va de año. "Wonder Woman" hizo $ 412 millones por sí misma. "It", una película de terror, ocupa el segundo lugar para Warner Bros. en $ 327 millones, seguido de "Justice League" en $ 197 millones. Los personajes de "Justice League" son superhéroes desde hace mucho tiempo que incluyen Batman, y por cierto, Wonder Woman. Dos películas de Lego están en Warner Bros. top 10. "The Lego Batman Movie", un poco de Lego y un poco de Batman combinado, hizo $ 175 millones, poniéndolo en el quinto lugar para Warner Bros. "The Lego Ninjago Movie" fue noveno para Warner Bros., con un bruto nacional en lo que va del año en $ 59 millones.
Las 31 películas encontrarán su camino en la televisión por cable, Netflix, Amazon Prime y quizás Hulu. Esto significa que las ganancias de las películas se incrementarán mucho más de lo que harán en los cines.
Solo hay siete estudios que tienen más del 5% cada uno del mercado nacional, lo que es otra señal de su enorme valor: Warner Bros., Buena Vista, Universal, 20th Century Fox, Sony / Columbia, Lionsgate y Paramount. AT & T tiene motivos para codiciar Warner Bros.