Por... Paul Ausick
Boeing Co. (NYSE: BA) informó el lunes por la mañana que las entregas de aviones comerciales ascendieron a 197 en el segundo trimestre de 2015, frente a 181 en el segundo trimestre del año pasado. Para el primer semestre de 2015, Boeing ha entregado 381 aviones comerciales, frente a 342 en el primer semestre de 2014.
En 2014 Boeing entregó un total de 723 aviones comerciales, y se ha estimado que se entregará entre 750 y 755 para el año completo en el año 2015. Si la empresa ofrece el mismo número de aviones en el segundo semestre del año, como lo hizo en la primera mitad, que venderá 762 aviones comerciales. Las entregas del año pasado fueron la mayor cantidad para cualquier fabricante de aviones y Boeing parece seguro, al menos hasta ahora, para romper ese ríécord este año.
Las entregas totales de ruta aviones militares totales del año pasado sin embargo. En el primer semestre de 2015, nueva construcción helicópteros AH-64 Apache totalizaron 12, en comparación con 19 en el primer semestre de 2014. Los helicópteros CH-47 Chinook fue de 21 nuevas construcciones de este año, en comparación con los 32 de hace un año, y F-18 las entregas del avión de combate han totalizado 20 hasta ahora en 2015, en comparación con 23 en los primeros seis meses de 2014.
Echemos un vistazo a la mezcla comercial. En el segundo trimestre de 2015, Boeing vendió 128 737, en comparación con 121 en el primer trimestre. Las ventas del segundo trimestre del 777 ascendieron a 26, frente a 24 en el primer trimestre, y las ventas aumentaron 787 30-34 trimestre a trimestre. El 777-300ER es el avión comercial más cara de Boeing, con un precio de lista de $ 330.000.000 por copia.
En las ventas Dreamliner, Boeing entregó 10 787 en junio, en comparación con un 13 en mayo y 11 en abril. Parte de la razón de la total menor continúa dificultades para obtener escaños para los aviones. La buena noticia para Boeing es que las entregas de junio de los más caros 787-9 ($ 257,100,000) rematados entregas del 787-8 (218.300.000 dólares) por primera vez en la historia. Boeing entregó seis de los 787-9 y cuatro de la 787-8 en junio.
Nueva lista de precios de Boeing, publicado la semana pasada, ha levantado los precios de catálogo de estos aviones en un 2,9% a casi $ 340,000,000 para el 777-300ER, $ 264.600.000 para el 787-9 y $ 224,6 millones para el 787-8.
Las entregas de los 777 están en el camino correcto en el 50 a travíés de la primera mitad del año. Boeing proyecta ventas de 100 aviones este año, una tasa de producción de 8,3 aviones al mes.
En la carrera por los nuevos pedidos, Airbus ha tomado 348 nuevos pedidos netos en lo que va de este año, en comparación con los 281 de Boeing. Para todo el año, Airbus espera entregar un total de aviones comerciales "ligeramente superior" en el año 2015 que el 626 se entregó en 2014.
Las acciones de Boeing subía un 0,3% en la hora del mediodía del lunes, a 140,55 dólares en un rango de 52 semanas de 116,32 dólares a 158,83 dólares.