EFE
La empresa mixta de la automovilística Fiat en China, GAC Fiat Chrysler (GFC), formada en alianza con la estatal Corporación Industrial Automovilística de Cantón (GAIC), ha abierto una compañía propia de ventas, distribución, mercadotecnia y posventa para sus marcas en el país.
La nueva empresa, con sede en Shanghái, se hará cargo de la coordinación y planificación de la gama de productos disponibles de las marcas Jeep, Fiat y Chrysler en el mercado chino, así como de su promoción y de sus servicios de venta y posventa, explicó su presidente ejecutivo, Zheng Jie, al diario "Shanghai Daily".
"Vamos a acelerar el ritmo de la planificación de productos y de la fabricación, e introduciremos diez nuevos modelos en el mercado chino en los próximos cinco años", aseguró Zheng al diario oficial.
A partir de ahora, dijo, la marca más representativa de GFC en China será Jeep, ya que empezará a producir todoterrenos de esta marca en sus instalaciones de Cantón (sureste) en la primera mitad de 2016.
A medida que ha ido enfriando el mercado automovilístico chino, el mayor del planeta, a la par que la propia economía nacional (las ventas crecieron un 12,6 por ciento en 2014, y se espera que el rimo sea ya de un sólo dígito cuando concluya 2015), los todoterrenos son cada vez más el producto estrella en este país.
Muchas marcas nacionales e internacionales se están apoyando cada vez más, así, en la popularidad que están ganando los todoterrenos y todocaminos en el gigante asiático.
Según la agrupación oficial del sector, la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, en sus siglas internacionales), las ventas de vehículos en la categoría de todoterrenos crecieron un 48,8 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2015, hasta 1,29 millones de unidades.
Este tipo de modelos es, con diferencia, el que más está creciendo en China, y la estrategia de GAC tambiíén pasa por apoyarse en esa demanda.
"Para 2020 cubriremos con vehículos Jeep todas las categorías de todoterreno del mercado, desde los más pequeños a los modelos más lujosos", adelantó por su parte Ye Wuping, el director de mercadotecnia de la nueva compañía de ventas de GAC