INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Alnylam inicia ensayo de fase media ALN-AAT en la enfermedad hepática...  (Leído 70 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.759
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

o   Alnylam ( ALNY -2,35%) se inicia un estudio de fase media evaluar su RNAi orientación terapíéutica de alfa-1 antitripsina, ALN-AAT, para el tratamiento de la enfermedad hepática AAT deficiencia asociada (enfermedad hepática alfa-1). Los datos iniciales se espera que a principios de 2016.

o   El criterio de valoración principal es la seguridad, medida por el número de eventos adversos a travíés dí­a 70, 154 y 224. Los objetivos secundarios son el perfil farmacociníético de hasta 21 dí­as, 105 y 161 y el efecto de la ALN-AAT en los niveles de proteí­na AAT en suero a travíés de dí­a 70 , 154 y 224. La fecha estimada finalización del estudio es abril 2017.

o   ALN-AAT, se administra por ví­a subcutánea, utiliza la empresa ESC-GalNAc-siRNA tecnologí­a de entrega conjugado.

o   Alfa-1 antitripsina (AAT) es un trastorno autosómico que causa la enfermedad en los pulmones y el hí­gado. La mayorí­a (95%) personas con deficiencia de AAT llevan dos copias (homocigotos) de una llamada PiZZ alelo anormal que expresa una proteí­na llamada Z-AAT. El mal plegamiento de mutante Z-AAT interfiere con su liberación normal en el torrente sanguí­neo causando que se acumulan en las cíélulas del hí­gado, dando lugar a la lesión hepática, fibrosis, cirrosis y cáncer de hí­gado. Hay ~ 120K personas en los EE.UU. y Europa con la mutación PiZZ. Acerca de 12K tiene la patologí­a hepática asociada. Las únicas opciones de tratamiento disponibles para los pacientes-AAT deficientes es la atención de apoyo y, para aquellos con cirrosis avanzada, el trasplante de hí­gado.
 


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...