INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Almunia portero del Arsenal estudiará la posibilidad de jugar con Inglaterra  (Leído 1607 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El portero español del Arsenal, Manuel Almunia, no cierra la puerta a la selección inglesa, huíérfana de guardametas notables, si España decidiera no contar con íél. "Estudiaríé mi situación, y si España no me convoca...", ha declarado el portero, de 30 años. "Nunca me han convocado. Y, si otra gente me quiere, tengo que estudiar mi situación y tomar una decisión que sea buena para mí­. No me cerraríé a nada", ha añadido uno de los hombres clave en el liderazgo del Arsenal en la Premier League..
 
Los guardametas ingleses Paul Robinson y Scott Carson se han puesto en contra a la afición tras cometer errores garrafales, mientras que la edad de David James puede pesar en su contra si el nuevo seleccionador inglíés, Fabio Capello, mira a largo plazo. Los fallos de Carson, último guardameta titular de la meta inglesa en el último partido de la selección en las eliminatorias de la Eurocopa, contribuyeron a la derrota de su equipo ante Croacia y su consiguiente eliminación para la edición del próximo año.

Ante ese panorama, el entrenador del Arsenal, el francíés Arsene Wenger, ha recomendado a Capello que convoque a Almunia, todo un í­dolo para su afición por actuaciones como la del derby con el Chelsea de este mes, en el que paró un penalti a Robbie Keane. Almunia, que con sus brillantes actuaciones ha relegado al internacional alemán Jens Lehmann al banquillo, aún tiene que convencer de sus míéritos al seleccionador español, Luis Aragoníés, que dispone de otras opciones tan solventes como Iker Casillas, Santiago Cañizares o Pepe Reina.

Almunia llegó al Arsenal desde el Celta de Vigo en el 2004, por lo que el año próximo podrá ya solicitar la ciudadaní­a británica, uno de los requisitos para jugar con la selección inglesa además de no haber sido internacional antes con otro equipo nacional. "Siempre digo que tengo que esperar hasta ese momento para ver lo que está ocurriendo en ese momento, quíé portero tiene Inglaterra o quíé portero tiene España. Examinar la situación y tomar una decisión", ha subrayado el guardameta, que reconoció que serí­a duro decirle que no al paí­s donde nació.

"Lo será, pero el fútbol es así­. Será una gran decisión trascendental, pero no me importarí­a si se me dan dos dí­as para tomarla". Juegue o no con la camiseta inglesa, el portero navarro se ha mostrado "muy orgulloso" de formar parte del Arsenal y agradecido con su afición. "En Inglaterra la gente es más apasionada y más sencilla. Si reciben algo, por pequeño que sea, te devuelven el doble. Eso para un jugador es increí­ble", ha explicado.

Hoy el "Daily Express" se hací­a tambiíén eco de las declaraciones del guardameta navarro con una información en su contraportada que titulaba, "Soy todo tuyo, Fabio", ilustrado con dos fotografí­as de Almunia, una de las cuales mientras paraba el penalti a Keane.