o LaJolla Pharmaceuticals ( LJPC +4,65%) firma dos nuevos licencia exclusiva acuerdos que cubren sus derivados gentamicina próxima generación, LJPC-30Sa y LJPC-30SB , como agentes antimicrobianos y para el tratamiento potencial de enfermedades geníéticas raras como la fibrosis quística (FQ) y La distrofia muscular de Duchenne, permitiendo a la compañía continuar con su estrategia de desarrollo dual. Los acuerdos son con la Investigación y Tecnología de la Corporación Universidad de Indiana y la Universidad de Alabama en Birmingham.
o La gentamicina es uno de los antibióticos hospitalarios más comúnmente prescritos pero subraya los riñones. Derivados de La Jolla retienen la actividad biológica de gentamicina sin la toxicidad relacionada con el riñón.
o La compañía cree que el efecto de la gentamicina en la transcripción de genes, intrínseca a su mecanismo de acción, puede tener un efecto terapíéutico en ciertos trastornos geníéticos humanos. A corto plazo anteriores estudios de prueba de concepto han mostrado resultados favorables en la FQ, pero el desarrollo de la gentamicina para el tratamiento a largo plazo no ha avanzado debido a su perfil de toxicidad.
o La Jolla tiene la intención de presentar un IND a la FDA en un futuro próximo, que, de ser aprobada, le permitirá iniciar un estudio de fase 1.