La firma que destapó el fraude de Gowex caza a la tecnológica británica Quindell
Gotham City vuelve a triunfar. La firma que destapó el fraude de Gowex ha provocado que otra de las empresas que tenía en el punto de mira confesase que infló sus cuentas anuales. Se trata de la británica Quindell.
Las sospechas se remontan a abril de 2014. Gotham City lanzó en aquel entonces un informe titulado "Una casa de campo construida sobre arenas movedizas". En el documento, la firma de análisis advertía de que entre el 42% y el 80% de las ganancias y el 80% de los ingresos de Quindell tenían un carácter dudoso. Tambiíén ponía en entredicho el valor de sus acciones. Para Gotham, sus acciones deberían cotizar a tres peniques y no a 39 que era el precio al que estaban.
Meses despuíés y a pesar de ganar una demanda por difamación a Gotham, Quindell se ha rendido a la evidencia. La compañía que sufrió la huida de su presidente y fundador a finales del año pasado, ha anunciado que reformula sus cuentas de 2012 y 2013. Con un retraso de más de un mes, Quindell asegura en su informe revisado una reducción de sus activos, ingresos y beneficios para esos ejercicios y tambiíén en 2014.
En particular, registró unas píérdidas de 371,9 millones de libras (533 millones de euros) en 2014, frente a los 'números rojos' de 67,4 millones de libras (96,7 millones de euros) del ejercicio anterior. En su informe original, Quindell informó de que en el ejercicio 2013 había logrado un beneficio neto atribuido de 82,94 millones de libras esterlinas (118,5 millones de euros).
Asimismo, la empresa ha informado de que ha recibido una notificación por parte de las autoridades antifraude de Reino Unido en relación con la apertura de una investigación sobre las prácticas contables de la empresa,.