ELMUNDO.ES/CRISTINA CABALLERO
MADRID.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comenzado a actuar en la crisis de los bonos basura de Lehman Brothers vendidos por entidades financieras españolas.
El organismo supervisor de los mercados ha enviado esta semana requerimientos oficiales a todos los bancos y las cajas que vendieron los llamados "bonos estructurados" para que le envíen información, según han confirmado a este diario fuentes jurídicas de las entidades.
En concreto, la CNMV solicita aclaración sobre el número de inversores afectados, el dinero invertido en este tipo de bonos por cada uno de ellos y el tipo de producto que vendió cada entidad a los clientes. El organismo trata de investigar si las entidades cumplieron en todo momento las disposiciones que marca la Ley del Mercado de Valores.
Cientos de inversores acusan a los bancos de engaño, ya que aseguran que no fueron informados debidamente de que los bonos estaban garantizados por la entidad estadounidense que quebró el pasado 15 de septiembre.