EFE
El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffet, está a un paso de cerrar un acuerdo para comprar la empresa Precision Castparts por unos 30.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.
El acuerdo con Precision Castparts, fabricante de componentes para aviones y otros equipamientos de producción energíética, podría anunciarse en los próximos días, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario.
De confirmarse finalmente la operación, se convertiría en la mayor adquisición en la historia del conglomerado del legendario inversor estadounidense, un habitual en las listas de los hombres más ricos del mundo.
Hasta la fecha, la mayor compra realizada por el grupo liderado por el "oráculo de Omaha", como se le conoce a Buffet, fue en 2010, cuando invirtió unos 26.000 millones de dólares para adquirir Burlington Northern Santa Fe, recuerda el diario.
Fundada en Portland (Oregón) en 1949, Precision Castparts es líder en la fabricación de fundición de inversión estructural compleja y grande, presta servicio a los mercados aeroespaciales y energíéticos y está valorada en unos 26.700 millones de dólares.