EFE
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Nestlíé de Colombia anunciaron un acuerdo de cooperación tíécnica con una inversión de 1,5 millones de dólares para aumentar la cobertura del Plan de Fomento Lechero en el departamento del Caquetá (sur), informó hoy la empresa.
"El Plan de Fomento Lechero de Nestlíé es un excelente ejemplo de como la agroindustria y los productores rurales pueden trabajar juntos para impulsar el desarrollo sostenible", afirmó en un comunicado el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
El convenio permitirá a 100 unidades productivas de esta región transformar su modelo productivo de ganadería extensiva a silvopastoreo, un míétodo que combina la siembra de pastos con árboles y arbustos nativos para aumentar el volumen y la calidad de leche, así como para lograr un uso más eficiente del suelo y un menor impacto ambiental.
"El desarrollo sostenible es un reto para cualquier país, y para conquistar esta problemática todos los sectores-privado, Gobierno y sociedad civil-tienen que trabajar juntos," señaló el presidente de Nestlíé de Colombia, Javier Texido.
La información agregó que la inversión de 1,5 millones dólares se articulará a travíés de un convenio de cooperación tíécnica y un críédito de fomento productivo.
Nestlíé trabaja con los ganaderos del Caquetá desde 1975 y hasta la fecha un total de 1.900 personas de la región se han beneficiado del Plan de Fomento Lechero, que incluye asesoramiento sobre tecnologías, nutrición animal, geníética e infraestructura agrícola, entre otras materias.